viernes, 18 de noviembre de 2011

"Yo, mi, me... contigo" de David Safier



Después de lo que me gustaron los dos libros anteriores de este escritor alemán, "Maldito Karma" y "Jesús me quiere", no pude resistirme a la tentación de comprarme este nuevo libro suyo en cuanto lo vi en una libreria. Creo que todas las novelas de David Safier son muy frescas y tienen un argumento bastante original, las cuales te hacen pasar un buen rato y te sacan alguna que otra sonrisa.

La protagonista de esta historia es Rosa, alemana, treinteañera, profesora de un colegio de primaria de lo cual no está muy contenta ya que su gran sueño sería ser escritora, sobretodo escribir musicales, con un físico que está en la media del resto de mujeres treinteañeras, y soltera y sin compromiso a causa de un pequeño desliz que tuvo con el profesor de gimnasia del colegio donde trabaja, con la mala suerte de que Jan, su pareja en ese momento, los pilló besandose al salir de una fiesta que organizaron en la escuela. Para más inri, dos años después de ese desagradable incidente, Jan le invita a la boda con su nueva novia, Olivia (tremendamente perfecta). Con el único que puede desahogar sus penas es con Holgi, su amigo homosexual que no duda en perderse una buena fiesta donde poder conocer a chicos interesantes para quedarse de paño de lágrimas de Rosa. Ella sigue enamorada de Jan, cree que es su alma gemela y Holgi le sugiere que para olvidarlo lo mejor son encuentros esporádicos de una noche. Rosa decide quedar con Axel (el causante de la ruptura entre ella y Jan) y van al circo. La velada no acaba como ellos esperaban y Rosa decide acercarse a la carabana del hipnotizador Próspero para preguntarle como hace el truco que ha llevado a cabo en el circo. Unas cosas llevan a otras y Rosa acaba sentada delante de Próspero, con un péndulo dorado balanceandose delante de sus ojos. Antes de perder la conciencia, Próspero le dice que no volverá a ser ella misma hasta que no encuentre que es el amor verdadero. Cuando vuelve a abrir los ojos se encuentra en medio de un duelo con el cuerpo de William Shakespeare. Se ha transportado al siglo XVI!! No le será nada facil hacerse con el cuerpo de un extraño y en una época tan diferente a la actual.

Como siempre David Safier nos hacer reir con una novela ingeniosa. A quien no le gustaria viajar al pasado para ver como se vivía en épocas anteriores? Y encima si es en el cuerpo de un personaje tan conocido mundialmente... Rosa y William pueden hablar entre ellos, y las conversaciones que mantienen no tienen desperdicio. Estos dos son los que nos cuentan la historia, en primera persona cada uno. Para distinguir cuando habla uno del otro, el tipo de letra cambia y en este caso es William quien cambia y la letra es en cursiva. Al principio los dos no se llevan muy bien, y tienen diferentes opiniones e intereses (normal, la situación es bastante rara) pero después de pasar varias anécdotas juntos y salvarse por los pelos de morir de la forma más estrafalaria, consiguen cogerse cariño el uno al otro.

En esta aventura en busca de lo que es el amor verdadero, aparecen personajes tales como la reina de Inglaterra, que le pide a Rosa-William que la ayude en su conquista de Irlanda haciendo de celestino entre el conde Essex y la condesa María, la cual está de luto por la muerte de su hermano y no quiere saber nada de los hombres hasta pasados siete años. También está el amigo de William, Kempe, el cual ha salvado varias veces a William de la muerte, no duda en hacerlo más veces si hace falta y al que le gusta visitar los burdeles y hacer rimas malsonantes con el nombre de las prostituas, cosa que a Rosa no le hace ni pizca de gracia. Y faltan los malos de toda historia, en este caso los espias españoles, que no quieren que Inglaterra gane a Irlanda y amenazan a Rosa-William con ahorcarlo si ayuda a la reina. Pero en que lios se metia la gente en el siglo XVI!!

De una manera divertida, fresca y con alguna alusión a personajes, lugares o situaciones conocidas por todos, David Safier nos entretiene durante un ratito con esta historia de lo más original, que sabe a poco porque se lee en un suspiro y que nos hace olvidarnos por un momento de nuestras preocupaciones. Además, como en todas las obras de Safier, esta novela también tiene una pequeña moraleja, relacionada con el amor hacia uno mismo. Espero que la leais y así descubrais a estas dos almas compartiendo el mismo cuerpo. No tiene desperdicio!


13 comentarios:

  1. Bueno pues me alegra leer que te ha gustado tanto. Lo dejo "ahí" y de momento no creo que lo lea pero me gusta ver que está a la altura de los anteriores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí "Jesús me quiere" y tengo éste y "Maldito karma" pendiente, de ambos he visto muy buenas reseñas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Ains, la reseña te ha quedado genial y si fuera por ella me lo leería sin dudar.
    Pero yo soy de las que se ha leído los dos libros anteriores del autor, el primero ni lo pude terminar y el segundo por cabezonería, así que aunque parezca muy divertido este también, se que el estilo del autor no va conmigo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. A mí Maldito Karma no me gustó especialmente, pero este parece divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de este autor y la verdad es que este libro no me llamaba mucho ni por la portada ni por el título, cosas mías, pero bueno, después de leer tu reseña he cambiado de idea, tiene muy buena pinta, así que algún día lo leeré, aunque con lo que tengo en cola...
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leí Maldito Karma hace mucho tiempo y no me enamoré del autor. No sé si leería algo más. El título de este libro me recuerda a la canción de Sabina. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he animado con este autor, aunque he estado varias veces tentado con la compra de "Maldito karma". Siempre que me hablan de libros con toque humorístico, ironías y demás, voy con el miedo de la decepción, de no encontrar todo eso que prometen. Pero bueno, con tu reseña creo que voy a tenerlo en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de este autor así que probaré antes con Maldito Karma, que lo tengo en mi lista de pendientes de hace ya años, creo ya. Y si me gusta seguramente me anime con éste, que por lo que cuentas, se ve bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Marina, la verdad es que me vino bien este soplo de aire fresco después de la lectura de "Todo lo que muere". Safier sigue con el mismo estilo narrativo así que si te animas a leerlo pasarás un buen rato. Besos!

    Rosalía, si te gustó "Jesús me quiere", éste también te gustará, tiene el mismo estilo y es original. Besos!

    Dácil, muchas gracias! Siempre se agradecen mucho estos comentarios :) Bueno, pues si el estilo del autor no te gusta, no hay que forzar las cosas... será por autores y libros... Besos wapa!

    Saramaga, comparando los dos libros, a mi me ha gustado más este. Pero bueno, ya sabes lo que dicen, para gustos los colores :) Besos!

    Tatty, me alegro haberte animado a leer el libro, pasarás un rato entretenido ya verás. Besos!

    Metgaladriel, tal como le he dicho a Saramaga, a mi me ha gustado más éste que el de "Maldito Karma". Pero bueno, si no te gusta, tampoco te pierdes una novela de esas que hacen historia... jajajaja No soy nada fan de Sabina así que no sé a que canción te refieres... ya investigaré ;) Besos!

    Jesús, a mi me pasa lo mismo, espero demasiado de los libros de humor, espero reirme a carcajas!! Nunca lo he conseguido, pero almenos David Safier me ha sacado más de una sonrisa. Besos!

    Margari,espero que te guste Maldito Karma y a ver si te animas con los otros dos del autor que son muy entretenidos! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo Maldito karma en casa pero no sé por qué lo compré, no me atrae nada este autor. A lo mejor tengo que reconsiderarlo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. yo me lei los dos primeros y ya maldito karma me enganchó me parece con mucha diferencia el libro mas divertido que he leido, por supuesto me leere este ultimo

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tengo de leer algo de este autor!!
    Tengo sus otros dos libros en casa, a ver si me quito lo que tengo pendiente y me pongo con ellos, que este me apetece también =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  13. Carmen, si te apetece pasar un buen rato y que la historia te haga sonreir un poquito dale una oportunidad a este autor. Ya me dirás si lees Maldito Karma! Besos!

    Bienvenida Nualora! Si te han gustado los dos anteriores, éste también te gustará ya verás. Sigue el mismo tipo de narración fresca y divertida :) Besos!

    Shorby, pues sus libros se leen bastante rápido así que cuando les encuentres un huequito atácalos jajajaja Besos!

    ResponderEliminar