miércoles, 2 de noviembre de 2011

La familia crece... en octubre!

Como viene siendo habitual ya en este blog, a principios de mes os enseño las nuevas adquisiciones del mes anterior. Este mes no me puedo quejar para nada, porque han entrado unos cuantos libros a mi estanteria, en compensación del mes de septiembre en el cual no entró ninguno... la cuesta después de las vacaciones es lo que tiene!! Y sin más rollos os los enseño. Estos primeros son el pedido que hice a Círculo de Lectores:


- "En el mar hay cocodrilos" de Fabio Geda. Con sólo diez años, Enaiatollah Akbari es abandonado en una aldea de Pakistán por su madre. Un desesperado gesto de amor de quien sabe que no tiene otra alternativa; porque como hazara y afgano, en su aldea natal, el pequeño Ena está sentenciado a muerte por los talibanes. Su asombroso relato de supervivencia cuenta los cinco años que le tomará llegar desde Pakistán hasta Italia, en busca de una vida mejor. Una odisea que posee la sencillez y la franqueza de una narración verídica y que retrata todos los matices de una existencia curtida en las realidades más extremas de la vida.

- "Un creuer fóra de sèrie" de Sílvia Soler. (Os traduzco la sinopsis) La familia XXL de Oriol i Maria se embarca en el Perla del Mediterraneo, tal como decidieron una vez cobraron la herencia de la tia Antigua. El barco los llevará a Roma, Mónaco, Venecia, Nápoles... y, para algunos, será el barco del amor. La Chari se lia con el médico del barco, las adolescentes se enamoran de Sandro, el cantante que ameniza las noches del crucero, y Mar, la hija de Oriol, encuentra el amor de su vida, Gael, un pijo muy educado i, en palabras de Maria, rico de cagar. Todo se complica, o no, cuando la Mar i el Gael deciden casarse... Si sois de los que os apuntais a un crucero cada verano, reireis mucho. Y si sois de los que no os apuntariais por nada del mundo, reireis más.

 Estos siguientes me los ha regalado mi padre, que es agente de Círculo de Lectores, porque le sobró de un pedido (a veces es una suerte tener a alguien de la familia metido en el mundillo de los libros... jijiji):


- "El Secreto" de Rhonda Byrne. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este Secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo.

- "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. Un hombre recibe una carta que le urge pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Estos que vienen ahora me los compré en una visitilla que hice a una libreria de un pueblo cercano al mio de la cual me enamoré:



- "Todo lo que muere" de John Connolly.  Una noche, Charlie "Bird" Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, tras una discusión conyugal, sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años brutalmente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, a quien expulsan del cuerpo de policía, pero, finalmente, el crimen queda sin aclarar. Incapaz de superar el sentimiento de culpa, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el "Viajero", un despiadado asesino en serie...

- "Yo, mi, me... contigo" de David Safier. Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir el mismo cuerpo, el caos es completo...
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo el mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Y por último, os enseño mi adquisición por obligación que hago una vez al año. En alguno de los muchos viajes que hago a Galicia para ver a mis abuelos, me acerco a la libreria donde voy siempre y me compro un libro en gallego. No vale una traducción, sinó que tiene que ser un libro escrito originalmente en gallego. Es mi pequeña contribución a esta lengua y a poder yo aprender un poquito más a hablarlo, que ahora lo único que hago es chapurrearlo... jajajaja


- "Ninguén" de Fran Alonso. (A ver como me sale la traducción de la sinopsis...) Sara, una mujer que está harta de los ruidos de la ciudad, decide cambiar de estilo de vida. Un chico vive obsesionado por las voces de sus vecinos, que le impiden llevar una vida normal. Otra mujer se cita en una cafeteria con un hombre que lo conoce a través de internet. S. Lonely toma la decisión, por primera vez en su vida, de emprender un viaje de vacaciones para romper con la rutina. Un escritor, que recibe correos de una lista que nunca se dió de alta, descubre la carga subversiva de los hoax, esas falsas cadenas que se envían a través del correo electronico. Simultaneamente, diversos mails cruzan el ciberespacio de este singular libro.

Y hasta aquí mis adquisiciones de este mes de octubre. Que os parecen??

15 comentarios:

  1. De tus adquisiciones he leído Se lo que estás pensando que me gustó y Todo lo que muere para la lectura conjunta, está bien pero no era lo que me esperaba. De los demás el que más me ha llamado la atención es el de los cocodrilos, a ver qué te parece
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el de Connolly para la lectura conjunta. Me apetecen el de Safuer y el de John Verdon.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muuuuchas ganas de leer el de David Safier. Caerá fijo porque con los otros dos me lo pasé muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho En el mar hay cocodrilos, no lo conocía pero me ha encantado la portada y especialmente la sinopsis, tiene una pinta estupenda. A Conolly a ver si lo voy conociendo ya, que ya va siendo hora. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. El de Sé lo que estás pensando estoy deseando leerlo, me han hablado muy bien de él y es muy de mi estilo ^^

    El de David Safier lo tengo que leer sí o sí!! Maldito karma me encantó así que repetiré con este autor seguro


    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído el de Todo lo que muere, que me gustó, no tanto como esperaba, pero me gustó. El resto de libros tienen muy buena pinta. Seguro que cuando vea tus reseñas, termino apuntándolos en mi lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el de Connolly para la lectura conjunta pero aún no lo he empezado. Me he leído El Secreto y Sé lo que estás pensando. De los demás, pues, a esperar reseña. Ánimo con el libro en gallego! Me da vergüenza reconocer lo poco, o nada, que leo en gallego, mi otro idioma...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Me interesan "En el mar hay cocodrilos" y "Yo, mi, me, contigo".
    Espero reseñas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué de libros! Me gusta tu "obligación", lo de comprarte un libro en gallego, pero también lees en catalán?? Me dejas de piedra.

    Tengo en casa Sé lo que estás pensando, a ver si lo leo este año, porque jolín. Me han dicho que es básicamente un capítulo de CSI.

    El de Safier me llama la atención, aunque no he leído nada de este hombre.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Tatty, le tengo ganas al de "Sé lo que estás pensando" así que no tardará mucho en caer :) El de los cocodrilos es muy finito así que en una tarde de lluvia de estas que vienen ahora me lo leo y os cuento :) Besos!

    Laky, de los que he adquirido esos dos son los que más me llaman la atención a mi también. Besos!

    Bookworm, yo también le tengo muchas ganas al nuevo de Safier, así que en cuanto acabe "Todo lo que muere" me pongo con él :)

    Carol, la verdad que la portada es muy bonita. Venia en una colección de Círculo de Lectores. Ya te contaré que tal y a ver si te interesa. Besos!

    Nessie, "Se lo que estás pensando" será una de mis próximas lecturas, es que han hablado tan bien de él que le tengo ganas! Y el de Safier en cuanto lo ví dije, es mioooo! Jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Margari, yo me lo estoy leyendo ahora y de momento me gusta :) A ver como sigue!

    Carmen, el libro en gallego lo leo un ratito por las noches, con el traductor de google al lado... jajajaja Tranquila que a mi me pasa lo mismo con el catalán, tendría que leer más y eso que es mi segunda lengua... Besos!

    Shorby, la reseña de "Yo, mi, me... contigo" la verás prontito por aquí. La otra ya no te lo aseguro tan bien... jajajaja Besos!

    Lady Boheme, el catalán es mi lengua ya que soy catalana, y el gallego me viene porque mis abuelos son de allí y bueno, no está de mal intentar aprender los idiomas del país no? Jajaja Eso si, al euskera le tengo yo bastante mas respeto! ;)
    Te recomiendo que leas los libros de Safier, son super entretenidos y se leen en un periquiete! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. De todos los que enseñas me llama la atención el de Un creuer fóra de sèrie, porque he leído una reseña y me ha gustado el contenido. Pero en castellano, porque yo ni papa de catalán. Me gusta lo de tu contribución al gallego, y el detalle de que tiene que ser un libro escrito originalmente en ese idioma. Está genial.
    Ya nos contarás qué tal los libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya chollo tener un padre agente "del Círculo"... Por lo demás, muy buenas recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Trescatorce, yo no he leido nada sobre ese libro, así que de momento no sé que me depara! Ya te contaré que tal!
    Besos!

    Kayenna, bienvenida a mi blog. La verdad que si que está bien que el papi sea de Circulo... jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas al de David Safier, tiene pinta de ser muy muy divertido :)


    en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un ejemplar de "Las historias de terror del libro rojo de David". Sólo tienes que hacerte seguidora de mi página y dejar un comentario en esta entrada, ¡así de fácil!
    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2011/10/concurso-halloween-te-atreves.html

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar