jueves, 30 de junio de 2011

The Vocapeople

El pasado domingo fuí a ver con unos amigos la actuación de "The Vocapeople" un grupo de cantantes y actores que cantan todo tipo de canciones a capella. El espectáculo cuenta la historia de ocho extraterrestres (los Vocapeople) que aterrizan en el planeta Tierra porque su nave espacial se ha quedado sin energia cuando se dirigian hacia Voca, su planeta. Para poder arrancar la nave necesitan energia, que se consigue a través de la música. Con ayuda del público cantan canciones de todos los estilos y épocas y consiguen la energia suficiente para poder volver a su planeta.

Me gustó muchísimo la actuación. No es un espectáculo donde haya mucha historia que representar, se basa sobretodo en crear música a capella, imitando toda clase de instrumentos. Me sorprendió mucho la capacidad de estos chicos y la compenetración que tenian. Había momentos en los que me parecía que hacian trampa y en verdad estaba sonando música de un CD, pero todo lo que estabamos escuchando salia directamente de sus gargantas.

Os dejo aquí un video para que veais una pequeña muestra de lo que es el espectáculo y os animeis a ir al Teatro Tívoli en Barcelona a verlos. Además si los seguís por facebook podeis conseguir entradas gratis. Solo estan hasta el 3 de julio así que si quereis verlos teneis que daros prisa! Os los recomiendo!



Os quiero contar también una pequeña anecdota que ocurrió después de la actuación y que me hizo mucha gracia, y es que como era el cumpleaños de una amiga nuestra, un chico del grupo nos sorprendió a todos porque organizó una sorpresa a la cumpleañera (que de rebote también era para nosotros) y es que pudimos subir al escenario a conocer a los protagonistas del espectáculo los cuales le regalaron un ramo precioso de flores a la cumpleañera. Aquí está la prueba de ello!


3 comentarios:

  1. Pues menudo detallazo más genial, je je y al final encima disfrutásteis todos de la sorpresa. Bsos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que estuvo bastante bien, y de hecho superó mis espectativas... Creo que si afinaran un poco mejor sus voces con algunas clases mias llegarían muy lejos... Pero un servidor, no tiene tiempo enseñar todo lo que quiere jajaja.

    Actuación recomendada, MUY EN SERIO!!!!

    Genial entrada Cris!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que fue muy divertido Carol!

    Jajajajajaja Definitivamente Christian no tienes abuela!! Nos lo pasamos muy bien eh? Habrá que repetir más saliditas de estas :) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar