viernes, 3 de junio de 2011

La familia crece... en mayo


Vaya mesecito mas cargado de libros, la verdad que aún estoy alucinando!! Mi media de libros al mes son unos dos o tres como mucho, pero este mes, entre el pedido de Círculo, las promociones de los periodicos y algún que otro capricho, han entrado a mi estanteria de pendientes nueve libros!! No está nada mal no? :)


Estos tres libros me los trajo mi padre (que es agente de Círculo de Lectores) a principio de mes. Le pedí la colección donde el protagonista de todos las historias son niños. Me llamó mucho la atención, y encima estaba la promoción que si pedias una nueva colección te regalaban un libro. El libro en cuestión es "Hilos de sangre". Y como a mi padre le llegó la promoción del libro de Javier Sierra, pues tuvo un detalle con su hija, y me lo regaló :)

- "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman. Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas."

- "Hilos de Sangre" de Gonzalo Torné. Sumergida en una prematura crisis matrimonial, Clara, se enfrenta a sus treinta y pocos años al reto de dar sentido al magma de sus emociones sentimentales y familiares. En un intenso y proteico relato dirigido a su hermano Álvaro, tratará de explicar (y de explicarse) el incomprendido amor que siente por su marido, el inefable Joan Marc, indagará en la tensa pero imprescindible relación con sus hermanos y, sobre todo, perseguirá la sombra fugitiva de su abuelo Gabriel, quien, a su muerte, decide legarle la historia oculta de su memoria, la verdad de su juventud: un mundo desolado en el que se entreveran los movimientos anarquistas en la Barcelona de los años treinta, la ruina de la guerra civil, el fracaso, la delación, y una espeluznante conjunción de azares que, a la postre, propiciaron el nacimiento y el testimonio de la propia Clara.

- "El ángel perdido" de Javier Sierra. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.


Estos libros me los compré en las promociones de los periodicos de este último fin de semana. Me enteré de estas promociones gracias a Atram14 del blog Leer sin prisa. Muchas gracias por la información!

- "El tiempo de las palabras azules" de Pedro Brotini Villa. (Lo regalaban con la revista Qué Leer del mes de Mayo). Angélica despide a su marido tras largos años de feliz convivencia y ha de enfrentarse a la nueva realidad ella sola: sus finanzas hacen aguas y lo único que él le ha dejado ha sido un coche a medio restaurar, un Volkswagen 1500 Tipo 3 que ha quedado en el taller. Pese a los buenos consejos de un amigo abogado, ella se resistirá tozudamente a venderlo al primer postor y decide emprender la difícil tarea de acabar su restauración. Pero no será lo único que la mujer se empeñe en reparar: también está necesitado de arreglo el corazón del joven mecánico que la ayuda en su tarea. El tesón de Angélica y su fe en la importancia de las palabras azules, esas que permanecen escritas con una tinta que el tiempo no puede borrar, son sus armas para batallar incansablemente en todos los frentes que tiene abiertos".

- "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. (Es una promoción del periódico El Mundo) Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

- "La raíz rota" de Arturo Barea. (Es una promoción del periódico Público) En septiembre de 1949 el exiliado republicano Antolín Moreno regresa con pasaporte inglés a un Madrid de sotanas, uniformes y corralas para reencontrarse con una familia muy distinta de la que dejó atrás. Su mujer, Luisa, busca el alivio de sus miserias en grotescas sesiones de espiritismo; su hija menor, Amelia, vive recluida en su cuartucho entre arrebatos de beatería y autocompasión por su débil salud; el mediano, Juan, busca asidero en su dogmática militancia comunista; y Pedro, el mayor, se ha convertido en un falangista sin convicción que trata de medrar a cualquier precio dedicado al estraperlo, el proxenetismo y el tráfico de drogas. La llegada de Antolín alterará drásticamente sus vidas, creando conflictivas expectativas y despertando viejos fantasmas.

- "Cinco semanas en globo" de Julio Verne. (Promoción del periódico el Pais) Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios". Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indicutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y sombólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo, en la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.



Y por último os enseño estos dos libros. "Con el corazón en la mano" me lo compré corriendo para poder hacer la lectura conjunta que organizó Lady Boheme en su blog Leo, luego existo. Si quereis ver la reseña pinchad aqui. El otro, se lo pedí a mi padre en un pedido extra de Círculo, porque Isabel Allende es mi autora favorita.

- "Con el corazón en la mano" de Chris Cleave. Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

- "El cuaderno de Maya" de Isabel Allende. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Pues esto es todo. ¿Que os parece? ¿Habeis leido alguno? Si junio es igual de bueno en cuanto a libros se refiere... no me puedo quejar!
Feliz fin de semana a tod@s.



12 comentarios:

  1. ¡Madre mía! La verdad que aburrirte poquito jeje. Encantada de pasarme por tu blog e ir leyendo tus reseñas. Ya te he apuntado a 'El tiempo entre costuras', para que subas las reseñas con nosotras.¡Encantada!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ni más libros!
    Me ha llamado muchísimo la atención La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, estaré atenta a tu reseña.
    Ah y a la de El cuaderno de Maya" de Isabel Allende pese a que la portada no me gusta creo que la novela puede estar bien.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Vaya vas a tener para pasar el veranito entretenida y sin pisar la librería ee jaja. Bueno leer solo he leído dos "Con el corazón en la mano" y "El ángel perdido" y bueno este último no me gustó demasiado pero estaré atenta a ver que te parecen este y el resto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído para la lectura conjunta Con el corazón en la mano. El angel perdido he acabado descartándolo después de leer varias reseñas negativas, a ver a ti que te parece y El cuaderno de Maya creo que acabaré también comprándolo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria: Si, si, este verano me voy a aburrir muy poquito!! Gracias por apuntarme a la lectura conjunta ;) Encantada igualmente!! Besos.

    Dácil: Si, la portada del libro de Isabel Allende tampoco me gusta demasiado... pero bueno, la escritora me encanta, a ver que tal está ;) Besos.

    M.: Seguro que la libreria de escaqueo la piso alguna vez... no puedo estar mucho tiempo sin ir!! jajajaja Viendo las críticas de "El ángel perdido" no me llamaba mucho la atención, pero como es un regalo, pues lo leeré, pero no es de mis prioridades... Besos!

    Tatty: La verdad es que hay bastantes reseñas negativas del libro de Javier Sierra... es el primer libro que leo de él, a ver que tal. Isabel Allende nunca me falla ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Un montón de lecturas, sí. Tengo muchas ganas de leer La mujer que buceó en el corazón del mundo. Lo tengo en casa pero aún no me he puesto con él.Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Madre mia... como sigas así, vas a necesitar dos cosas...

    La primera cambiar todos los muebles por estanterias y la segunda, la pócima de la inmortalidad para poder leer todos esos libros; o bien desarrollar una técnica para leer a una velocidad de infarto!

    ResponderEliminar
  8. Carmen: Tiene buena pinta, a ver si lo ataco pronto :) Espero que hayan ido bien los exámenes! Besos!

    Christian: Tienes razón... habrá que remodelar el piso! Me acompañas a Ikea? Jajaja
    Mmmmm... eso de la inmortalidad no suena mal... Muaaaa

    ResponderEliminar
  9. jo q suerte q tu padre sea agente del círculo, así estarás al día de todas las novedades, menudo buen montón de libros! Además de Con el corazón... de los que hablas he leído Ensayo sobre la ceguera que es un libro increíble, para mi gusto el mejor de Saramago, lo disfruté mucho. el de Allende me apetece mucho, tiene una portada de lo más sugerente. Bsos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que has puesto pero hay varios que me llaman la atención, de hecho los tengo apuntados en mi lista de pendientes. Estaré atenta a tus reseñas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Carol: Si, tengo bastante suerte en ese aspecto, me informa de todas las novedades y además me hace descuentillo :) Llevo tiempo con ganas de leer el libro de Saramago y cuando vi que estaba la promoción en el periódico no dudé en comprarlo. A ver cuando le llega el turno! Besos

    Rosalía: No sé tu lista de pendientes, pero la mia es larguísima... Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué de libros! Y todos muy apetecibles. Sólo he leído Ensayo sobre la ceguera, un libro fantástico, de los que te emocionan y a su vez te hace pensar. Y los demás, algunos los tenía ya apuntados en mi lista, y los que no, los acabo de apuntar. Así que estaré pendiente a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar