lunes, 27 de junio de 2011

"Muerto hasta el anochecer" de Charlaine Harris

Sookie Stackhouse es una chica americana que vive en un pequeña población de Luisiana llamada Bon Temps. Tiene un don que la hace especial, y es que puede oir los pensamientos de la gente que tiene a su alrededor. Esto hace que su infancia y en general su vida no haya sido muy agradable que digamos. La gente del pueblo la trata un poco de loca y no ha podido hacer una vida "normal" por culpa de este don (como por ejemplo tener novio, ya que no es muy agradable escuchar lo que piensa de tí en ciertos momentos...). Trabaja en un bar de carretera a las afueras del pueblo como camarera y todo en su vida es rutina hasta que aparece un vampiro en el bar, Bill Compton. Hace poco que los vampiros han salido de su escondite para los humanos y nunca había visto uno en persona, así que decide conocerlo y que mejor forma que "salvándole la vida". A raíz de este incidente, empiezan una relación que se verá turbada por una serie de asesinatos que le pondrán a él en el punto de mira y a ella en peligro.

Me decidí a empezar a leer esta saga porque vi una reseña de uno de sus libros en el blog de Carol, 10.15 Saturday Night y me dió muy buena impresión. Además, también me hablaron bien de la serie de televisión True Blood así que antes de empezar a verla, leí el libro.


En general la historia me ha gustado. No és un libro al que se le pueda llamar "gran obra" pero para pasar el rato está bien, es entretenido. No he podido dejar de compararlo con la famosísima historia de "Crepúsculo" y aunque tratan del tema de los vampiros y hay ciertas similitudes en algunos aspectos (como que ella tiene el don de poder escuchar los pensamientos, tal como le ocurre a Edward), no tienen mucho que ver. Me ha gustado mucho más la historia de amor de estos dos personajes, para mi gusto es más "real". Y también tiene más acción. Aunque me ha parecido un poco fría la protagonista, no me ha transmitido nada, ni pena, ni tristeza, ni alegria... nada de nada. A pesar de esto, no sé que tienen este tipo de historias que me enganchan y ya tengo ganas de leerme el segundo volumen.


14 comentarios:

  1. El libro no sé como estará, pero creo que le volveré a dar una segunda oportunidad a la serie.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. A mí los vampiros... No, por favor!!
    Por cierto, qué tal vas con El tiempo entre costuras??
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Me ha gsutado mucho tu reseña. Tengo pendiente esta saga, pero ahora mismo estoy dándole un descanso a los vampiros, que entre libros, series y películas, como que estaba saturada. La serie si la sigo, y es que empecé a verla sin saber que estaba basada en un libro. Y ya me enganchó, aunque la 2ª temporada no me gustó mucho. La 3º está mejor y me ha dejado con ganas de ver cómo continúa la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Christian!! Yo cuando acabe de ver HIMYM volveré con True Blood, de momento la tengo aparcada. Besitos!

    Carmen: Jajajajajaja, eres antivampiros eh!! Yo no soy super fan pero para pasar el rato están bien. Referente a El tiempo entre costuras me lo leí hace unos meses pero le dije a María si podia participar en la Lectura Conjunta ya que no había subido la reseña y me dijo que sí, así que estoy pendiente de que lleguen los plazos para reseñar. Te adelanto que a mi me encantó! Y tu como lo llevas? :)
    Besos!

    Muchas gracias Margari! Yo hacia dos años que no leia nada de vampiros, sólo me he leido la saga Crepúsculo así que he pensado que para el veranito no va mal empezar ésta :) Con respecto a la serie, solo he visto los dos primeros capitulos de la primera temporada y no pinta nada mal, así que seguiré viendola :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he puesto con él, pero la semana que viene lo comienzo. Es que ando con muchas lecturas y reseñas pendientes que tengo que resolver primero...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si animarme y eso que he leído cosas buenas sobre esta saga pero los vampiros y yo no somos muy afines...

    Me ha gustado mucho tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero es lo primero y ya verás que cuando lo empieces te va a enganchar tanto que te lo acabarás en un plis! Es gordito pero muy facil de leer :)
    Besos!

    Marina, puedes probar con el primer libro, sino te gusta, pues a otra cosa mariposa! Anda que no hay libros pendientes... ;) Sinó lo que puedes hacer es ver algún capitulillo de la serie True Blood y si te gusta pues atacar los libros, que ya sabemos que siempre son mucho mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te animaras con el libro y que encima lo hayas disfrutado, no son nada del otro mundo, pero son entretenidísimos y ya solo por eso a mi me vienen genial para momentos en que me apetece desconectar. Vas a alucinar un poco con la serie porque se inventan personajes y situaciones que no salen en los libros, aunque en líneas generales si que los siguen. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Carol: Si, la verdad que no son grandes libros pero tienen algo que enganchan :) Normalmente con las pelis y series pasa eso, que se inventan alguna que otra escena para darle más vidilla. Sólo he visto los dos primeros capitulos y pintan bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He empezado la relectura justo hoy (buen momento para pasarme a leer tu reseña) y en general me está gustando menos de lo que recordaba. Sookie más tonta, Bill más seco... no sé, no sé... La primera vez sí que me gustó mucho.

    A ver qué te parecen los siguientes de la saga.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja Realmente a mí también me pareció un poco tonta la Sookie, por eso digo en la reseña que no me ha transmitido nada. Pero no sé que tiene que engancha... Pronto me leeré el segundo a ver que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog!!! y me encanta!!! Te sigo!!! Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Lectora de Tot!! Bienvenida a mi pequeño mundo! :)

    ResponderEliminar
  14. Jejeje yo también estoy enganchada a la saga. A mí me encanta Sookie, es que es tan tontita, que me mola!! jajaja Ya la irás conociendo en los demás libros; la chica tiene su gracia!
    Y la compararión con Crepúsculo, pues eso, que algunas cosas pueden ser parecidas, pero está claro que estos libros son para adultos y que tienen mucha más acción.
    Espero que sigas con la serie!!

    ResponderEliminar