lunes, 21 de noviembre de 2011

Entre manos... (#5)

Empiezo esta semana con la novela escogida por Carmen del blog Carmen y amig@s para hacer una lectura conjunta. Se trata de "El sabor de las pepitas de manzana" de la escritora alemana Katharina Hagena. Me pareció una estupenda oportunidad de leerme el libro porque cuando lo vi en las novedades de la editorial Maeva me llamó mucho la atención, es un título muy sugerente, la portada es preciosa y trata sobre temas familiares... Que más se puede pedir? Así es como empieza...

"Tía Anna murió con dieciseís años de una neumonía que no fue posible curar porque la enfermedad le había roto el corazón y aún no se había descubierto la penicilina. Su muerte ocurrió un día de julio al anochecer y un instante después, cuando Bertha -la hermana menor de Anna- se precipitó llorando al jardín, se dio cuenta de que con el último estertor de Anna todas las grosellas rojas se habían vuelto blancas."

De momento lo poquito que me ha dado tiempo a leer me gusta, creo que me va a enganchar! Podreis ver mi opinión del libro el día 9 de diciembre, que es cuando me toca reseñar para la lectura conjunta. Y a vosotros, que os parece? Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. Yo ya lo he terminado y me ha gustado mucho, un poquito corto la única pega que le pongo, a ver qué te parece
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de llegar hoy, así que en un rato me pondré con el :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo reseñare un día después que tu. Aun no lo he empezado porque antes tengo que leer el de mi le turra conjunta.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo reseño el día 2 pero aún no lo he empezado, que estoy todavía con la lectura conjunta de Laky, que espero terminar el libro entre hoy y mañana. Y con las ganitas que tengo de empezar éste, que tiene muy buena pinta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy deseando que empecemos con las reseñas para conocer vuestras opiniones detalladas...
    Besines y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me apetece mucho y no me he apuntado a la lectura por falta de tiempo y proque ya estoy metida en otras, pero estaré muy atenta a vuestras reseñas a ver qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo voy a empezar en un ratito, que ganas tengo de leerlo. A mi me toca la reseña el día 3. A disfrutarlo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, me llama bastante, posiblementesea de los que compre en breve. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama mucho la atención. Esperaré a leer reseñas pero creo que va a ir a mi lista de cabeza. Disfruta de la lectura guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pensaba terminarlo durante esta semana pero se me está complicando y mañana me voy de viaje todo el fin de semana y no sé si tendré tiempo de leer... y mirad que es cortito eh! jajajaja
    Espero que quien lo haya empezado ya le esté gustando. A mi no me desagrada pero tampoco lo veo como libro del año... ya veremos como va siguiendo la historia! Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me dio mucha rabia no poder apuntarme a esta lectura! Aunque si lo llego a hacer, no sé cómo hubiese encajado todos los plazos. Estoy seguro de que, a partir de vuestras reseñas, quedaré prendado (aún más) de este título.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que confesar que aunque no vaya a participar en la lectura conjunta, no he podido dejar pasar la tentación y mañana mismo voy a la FNAC a recogerlo. Tiene una pinta maravillosa. ¡Ganas de leerlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar