Traducción del alemán: Lidia Álvarez Grifoll
Editorial: Seix Barral
Edición: Primera edición, octubre 2010
Páginas: 296
Nunca había participado en una lectura conjunta, y la verdad es que la primera ha sido fantástica. Antes de participar en este club de lectura no había escuchado oír de David Safier ni de Maldito Karma (su anterior novela) pero investigando por diversos blogs fui descubriendo que a la gente le gustaba mucho la forma de escribir de este autor y que sobretodo se reían muchísimo, así que decidí participar sin pensármelo dos veces, aunque mi economía no estaba para muchos trotes y a pesar de que el primer ejemplar que compré del libro acabó en la basura … un desastre!
Empecé a leerlo con muchas ganas (me estaba leyendo un libro que la verdad me estaba resultando muy costoso acabarlo… y si soy sincera a fecha de hoy sigo sin terminarlo) y necesitaba algo fresco y divertido. Normalmente suelo leer en el metro de camino al trabajo y de vuelta a casa. Es el único momento del día que tengo tiempo para leer tranquilamente, pero con este libro no tenía suficiente con ese poquito rato al día, y buscaba momentos para leerlo en todos sitios. Me ha enganchado muchisímo! Tanto, que cuando llegaba al trabajo le comentaba a mi compi lo que había leído y le leía partes que me habían hecho reír o que me habían gustado y me habían hecho pensar, ya que este libro aparte de ser divertido también te enseña ciertos valores, como saber perdonar, saber escuchar, no juzgar a la gente por la primera impresión…
Pues el libro cuenta la historia de Marie, treintañera a la cual no le va nada en el amor, su ex le puso los cuernos y a su actual pareja lo deja plantado en el altar. Encima su padre le confiesa que ha conocido a una mujer bielorrusa más joven que ella con una hija y a su hermana le vuelve a aparecer el tumor en la cabeza. Cuando pensaba que no podía pasarle nada más desagradable aparece Joshua, el carpintero que tiene que arreglar el tejado de casa de su padre y se queda prendada de él.
Pero no todo es de color de rosa y cuando ella empieza a hacerse ilusiones va y él le confiesa que él Jesús.
“¿Reino de los cielos? En mi cerebro saltó la alarma roja. El capitán Kirk estaba sentado en el puente de mando, situado en la parte anterior del cerebro, y gritó por el intercomunicador:-¡Scotty! ¡Tenemos que largarnos! ¡Sácanos de aquí ahora mismo!Scotty contestó desde la sala de máquinas, situada en el cerebelo:-Imposible, capitán.-¿Por qué?-Todavía no hemos pagado la pizza.-Cuánto tardará Giovanni en traer la cuenta? – rugió Kirk, ahogando con su voz la alarma, que cada vez aullaba con más fuerza.-Al menos diez minutos. Ocho si gritamos “deprisa, deprisa, rápido, por favor, queremos pagar” – fue la respuesta que llegó de la sala de máquinas.-No tenemos ocho minutos, ¡nos está explicando no sé qué del reino de los cielos!-Entonces estamos perdidos, capitán.”
Realmente es un libro fantástico para echarte unas risas. Con lenguaje ameno, ágil… y personajes encantadores. Incluso Satanás me caía bien! (normal con ese aspecto, no?).
Aunque el personaje que más me ha gustado ha sido el de Kata, la hermana de Marie. Algunas frases suyas me han hecho pensar y reflexionar:
“- Acude a tu cita. En cualquier sitio encontrarás algo mejor que la depresión.-El tiempo que pierdes con tus miedos, no lo recuperas nunca.”
En definitiva, un libro muy recomendable. El mes que viene me compraré Maldito Karma, estoy deseando leerlo!