jueves, 31 de enero de 2013

La família crece... en enero!!


Aquí os presento los libros que han entrado en mis estanterías este primer mes del año 2013. La verdad es que no me puedo quejar ya que han sido unos cuantos!!

Para reyes mi novio me regaló "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole ya que se lo pedí para poder cumplir el reto de Meribélgica (que todavía no ha creado la página web y por eso no os lo he mostrado). Si os soy sincera empecé a leerlo pero lo dejé a medias porque no me enganchaba... a ver si mas adelante puedo seguir con él.


El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado. 

A mediados de mes recibí un correo de "La casa del libro" que me informaba que habían hecho una selección de varias novelas a 5,95 euros. No me pude resistir a mirarlos y al final acabé comprándome cuatro!! Sólo me han llegado tres de ellos, el cuarto es una novela de Maeve Binchy en inglés que supongo que todavía no tienen estock. Estos son mis elegidos:

"La mujer de papel" de Guillaume Musso. California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.
– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!
Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...


"Las chicas de Ames" de Jeffrey Zaslow. Esta es la historia de la fascinante amistad que ha acompañado a once mujeres a lo largo de su vida. Todas nacieron, se conocieron y se criaron en la localidad de Ames, en Iowa. Con los años, muchas de ellas se mudaron a otros estados, pero siempre se las han arreglado para conservar una relación que les ha servido de apoyo en sus carreras profesionales, en sus matrimonios, en la maternidad, en la enfermedad y, sobre todo, en los trágicos momentos que vivieron tras la muerte en extrañas circunstancias de una de ellas.
Jeffrey Zaslow demuestra cómo las relaciones femeninas pueden moldear cada aspecto de la vida de una mujer, el sentido de una misma, la elección de hombres, la necesidad de reconocimiento, las relaciones madre e hija.… Karla, Kelly, Marilyn, Jane, Jenny, Karen, Cathy, Angela, Sally, Diana y Sheila son mujeres corrientes y las heroínas de este conmovedor tributo a la amistad femenina. Por su alcance universal y su íntima delicadeza, éste es un libro que llegará al corazón de todos los lectores que se acerquen a él. 

"Tú escribes el final" de Raquel Rodrein. Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una fulgurante aunque paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral.
Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo de oscuridad en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado que había intentado relegar al olvido sin conseguirlo.
Durante la inevitable noche de desvelo de su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un contenido que no le dejará indiferente. Alguien le ha legado un manuscrito en el que él es el protagonista y una carta cuya letra reconoce inmediatamente. Pero ese antiguo legajo tiene una peculiaridad. Representa la historia de su vida y está inacabado.
A partir de ese mismo instante, se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.
En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood: la mentira, la avaricia y el engaño. Pero descubrirá que detrás de todo ello está el sacrificio y la continua entrega de su familia, amigos y la mujer que creyó en él ciegamente y que quizás ya haya perdido para siempre.

Cuando entro en una librería es muy difícil que me resista a comprar ningún libro y eso es lo que me pasó cuando entré en el FNAC que hay en plaza Catalunya de Barcelona (aunque también tengo que decir que mi novio me incitó bastante para que me los comprara y que incluso me regaló uno de ellos jejeje).

"Criadas y señoras" de Kathryn Stockett. Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.
Este libro ya me lo he leído y si quereis saber mi opinión pinchad aquí.


"El legado" de Khaterine Webb. Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.Así las cosas, parece imposible que las hermanas cumplan con el legado de la abuela, que al morir les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa a pacto de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden compartir unas vacaciones de Navidad en la mansión… Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una joven mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas. Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad pura y dura puede devolvernos el placer de vivir.

Y por último os enseño el primer pedido de Círculo de Lectores de este año. Es la primera vez que compro un libro ilustrado y la verdad es que estoy muy contenta con la compra. Lo estuve ojeando en cuanto me llegó y quedé encantadísima con lo que ví.

"Besos que fueron y no fueron" de Roger Olmos y David Aceituno. Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor.Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes.Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.¿Cómo será su historia de amor?¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo.Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.



"Viento del este, viento del oeste" de Pearl S. Buck. Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.
En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes. 

Esto es todo!! No está nada mal verdad?? Que os parecen? Habeis leído alguno??

16 comentarios:

  1. La conjura de los necios es uno de los pocos libros que me ha hecho reir a carcajadas. Criadas y señoras me gustó mucho al igual que El legado y también he caido en el de RAquel Rodrein.

    ResponderEliminar
  2. El de Criadas y señoras es muy bueno, seguro que te encanta. Del resto tengo alguno apuntado, pero ninguno más leído.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. ya lo creo que no está mal!! Tengo el de criadas y señoras y el legado pendientes :-) Un beso y a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Criadas y señoras (ya te comenté en la reseña) y El legado, que me gustaron mucho. Creo que este año también voy a leer Viento del este, viento del oeste para el reto de las mujeres de Premio Nobel. Creo que es una obra que nos va a encantar!

    ResponderEliminar
  5. No están nada mal. He leído, "Criadas...", "Tú escribes.." y "El legado" y los tres me gustaron mucho ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído es El legado que me gustó mucho y tengo ganas de leer Criadas y señoras desde hace tiempo
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  7. He leído tres de ellos: La conjura de los necios, Criadas y señoras y Vientos del este, vientos del oeste, en diferentes etapas de mi vida y sobre los tres guardo un grato recuerdo, así que te animo a que te pongas con ellos, porque no te decepcionarán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. 'Criadas y señoras' me encantó. Tengo 'El legado pendiente' y 'La mujer de papel' también. Espero que disfrutes de todas tus lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Criadas y señoras, que me encantó. Y tienes unos cuantos, como El legado, que lo tengo entre mis pendientes, así que estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un par por casa y el resto apuntados, prácticamente todos xD
    Disfruta las lecturas, que estaré atenta a tus opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Ya veo que a casi todos os llaman bastante la atención así que si os poneis a ellos espero que disfruteis mucho de sus lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído dos. Criadas y señoras que me encantó, un libro muy bonito... Y La conjura de los necios, que es de lo mejores libros que he leído nunca. Espero que le des otra oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Criadas y señoras y me gustó mucho...lo que me pude reír!
    Y el legado lo tengo pendiente de lectura...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también abandoné "La Conjura de los necios" por no engancharme. Del resto los que más me apetecen son "El legado" y "Criadas y señoras". Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A Viento del este, viento del oeste le tengo muchas ganas, y a La conjura de los necios también, la verdad.
    Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  16. Veo que tienes muy buenas lecturas, "Criadas y señoras" y "Tú escribes el final" me encantaron cuando las leí, tengo muchas ganas a "El legado".
    Felices lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar