lunes, 30 de mayo de 2011

Sesión de cine

Título: Medianoche en París
Título original: Midnight in Paris.
Pais: Estados Unidos
Estreno en España: 13/05/2011
Productora: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Adrien Brody, Kurt Fuller, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Gad Elmaleh, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Adrien de Van.


Una pareja de estadounidenses que están a punto de casarse, Inez y Gil, deciden hacer un viaje a la ciudad del amor, aprovechando que los padres de ella van por temas de negocios. Allí coinciden con una pareja amiga de ella y juntos empiezan a visitar los emblemáticos lugares de París. Gil es un guionista de cine al cual le gustaría vivir en esa gran ciudad llena de arte, sitios bohemios llenos de historia,  una ciudad donde puede motivar su creación ya que éste decide escribir su primera novela.  No está muy a gusto en compañía de la pareja amiga, ya que no congenia con el chico (se da muy de entendido) y después de una velada y unas cuantas copas de más, decide marcharse al hotel dejando a Inez con la pareja para que se vayan de fiesta. De vuelta a casa, se pierde por esas calles del barrio Latino, y cuando decide sentarse a pensar por donde puede ir, aparece un coche clásico de donde salen los viajeros por la ventana y le invitan a sumarse a la fiesta. Gil decide subirse y viaja en el tiempo a los años veinte, su época soñada. Allí conoce a muchos escritores y famosos de esa época y consigue darse cuenta de lo que realmente quiere en la vida.

No soy muy entendida de las películas de Woody Allen, empecé con este director viendo MatchPoint y desde entonces he visto Scoop y Conocerás al hombre de tus sueños. Me falta por ver muchísimas películas, pero por ganas no será, ya que me encanta.

Esta película en cuestión  me ha gustado mucho, ya que trata el tema de que las personas no nos conformamos con lo que tenemos, y siempre queremos algo que no podemos tener. En el caso de la película al protagonista, Gil, le encantaría haber vivido en otra época, la época de los años veinte, y haber conocido a todas las personalidades culturales que vivieron en ese París bohemio.

A mí me encantaría poder viajar en el tiempo y poder ver cómo vivía la gente de otras épocas, como eran las justas de los caballeros, o los bailes de palacio con esos vestidos pomposos, o como pensaban en la antigua Grecia, o ir a un cabaret… Algún día se inventará la máquina del tiempo???

La recomiendo. Tiene el estilo de Allen, algo especial que cuando empieza sin ver los títulos ni nada ya sabes que es de él. Además os podréis dar una vuelta por París sentados desde la butaca del cine.

4 comentarios:

  1. Oooh qué ganas tengo de verla!!! llevo días intentando arrastrar a mi chico al cine, tiene una pinta estupenda, me encanta Allen. Y si, a mi también me gustaría poder viajar en el tiempo a otras épocas y lugares, a ver si se animan a inventar la dichosa máquina del tiempo je je Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues convéncele, porque creo que te va a gustar. Ya contarás que te ha parecido!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Woody Allen nunca defrauda (menos en "Vicky, Cristina,..."). A ver si de este fin de semana no pasa.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Sergio, ya contarás que tal. Espero que te guste tanto como a Carol y a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar