viernes, 3 de enero de 2014

Club de Lectura


Llevo tiempo queriendo formar parte de un Club de Lectura para poder compartir mis impresiones sobre libros con gente que es apasionada a la lectura como yo. El mundo de los blogs ha hecho que esa espinita que tenía clavada desapareciera un poco ya que puedo compartir lecturas y opiniones virtualmente con gente de todo el mundo, pero me falta el calor de hablar cara a cara con las personas.
Buscando por las bibliotecas de mi zona, no conseguí encontrar ninguna que organizara un Club de Lectura así que hará un mes cogí las riendas y le propuse a cinco amigas de crear nosotras mismas el club. A todas les gusta leer así que no dudaron en decirme que estaban encantadas con la idea y de empezar a organizarlo todo. 
Mi propuesta fue que cada una escogiera un libro y después hacer un sorteo para saber el orden de lectura. El resultado fue el siguiente:

1- "La delicadeza" de David Foenkinos.
2- "Reír al viento" de Sandra Barneda.
3- "La vida después" de Marta Rivera de la Cruz (ésta fue mi propuesta, en la entrada anterior ya comenté que había descubierto a esta autora en el 2013 y que este año queria leer todo lo que había publicado).
4- "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia.
5- "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa.
6- "El tiempo entre costuras" de María Dueñas (éste ya me lo leí hace unos años así que con éste no haré lectura, sólo comentaré que me pareció).

La idea es que durante un mes todas leamos el libro que toca y una vez finalizado el plazo quedar para comentarlo. Empezamos en diciembre así que el libro de "La delicadeza" ya lo hemos leído todas. Quedaremos esta noche en casa de una amiga para hacer fiesta pijama, comentar el libro y ver la película con el mismo título entre trozos de pizza, palomitas y risas, muchas risas seguro.

La semana que viene os informaré de las impresiones que hemos tenido todas y de como nos ha ido este primer mes del Club de Lectura.


11 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Feliz año nuevo!! Me parece una muy buena idea en la que os habéis embarcado. Ya nos contarás que tal la experiencia y el libro en cuestión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una idea buenísima...Ojalá yo tuviese amigas a las que les gustase leer jaja Disfrutad de la experiencia y ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaría también tener un grupo de amigas con las que crear un grupo así! Síguenos contando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más original! yo he leído La delicadeza, El tiempo entre costuras y Brújulas que buscan sonrisas perdidas y los tres me gustaron mucho así que seguro que disfrutáis con la actividad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Ya estoy deseando ver tus impresiones, que seguro que van a ser muy buenas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese club de lectura si que mola de verdad, ya nos contarás

    ResponderEliminar
  7. Ya lo hemos comentado, y sabes que la idea me encanta.
    Seguro que lo pasáis genial!

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica, lo pasaréis genial! Yo estoy en dos clubs de lectura y es muy gratificante comentar los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué requetebién os lo vais a pasar. El libro no me atrae mucho pero saber cómo ha ido la fiestuqui, síííí.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Pues la iniciativa es genial :) Espero que la disfrutéis muchísimo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas!! El viernes cogí muchos apuntes así que en breve os traeré la crónica de nuestra reunión :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar