miércoles, 27 de marzo de 2013

"Mejor Manolo" de Elvira Lindo

Gracias al blog de María "De todo un poco" descubrí que mi querido Manolito Gafotas volvía con una nueva aventura y desde ese momento he querido leerlo para recordar los tiempos de mi infancia. El libro me ha durado dos tardes ya que cuenta con poco más de 190 páginas, por eso se me ha hecho muy corto y me he quedado con más ganas de las historias de la familía García Moreno.

En este caso, Manolito, o como dice él, mejor Manolo, tiene unos cuantos añitos más y en su familía hay un miembro nuevo, la Chirli, una hermana que nadie de la familia esperaba. Durante la primera parte del libro Manolito nos cuenta anécdotas que sucedieron antes de la llegada de esta nueva hermanita, junto a su hermano el Imbecil (un as en la informática), su abuelo Nicolás, su madre y sus collejas, su padre (un bonachón) y todo su grupo de amigos del barrio Carabanchel Alto. A partir de la mitad del libro las anécdotas pasan una vez nacida la niña, toda una artista a sus tres años y que creen que los sacará de pobres.

Me ha encantado recordar a todos estos personajes, todos los lugares donde pasa su día a día Manolito, todas las anécdotas tan divertidas y contadas de forma tan natural y con alguna que otra frase muy original y que te saca más de una sonrisa. Pero no todo es como antes, y es que en la vida de Manolito también han aparecido los móviles y las redes sociales como el Twitter.

Es un libro infantil-juvenil y yo actualmente no suelo leer este tipo de novelas porque tengo tan poco tiempo de lectura que prefiero dedicarlo a otro tipo de lecturas, pero con ésta he hecho una excepción y es que cuando era pequeña me leí sus libros unas cuantas veces e incluso se los leía en voz alta a mi madre mientras hacía la cena y nos reíamos las dos con las aventuras de este símpático personaje.

No tengo mucho más que decir, sólo que os recomiendo su lectura (y si no habeis leído los anteriores, también) porque pasareis un rato muy agradable y descubrireis a unos personajes encantadores.



10 comentarios:

  1. Ay, y yo en su día no leí nada de Manolito Gafotas. Quizá algún día recupere este clásico de la literatura infantil y juvenil.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que descubrir los libros de Manolito Gafotas... A ver si puedo hacerles hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí el mes pasado...y me ha vuelto a enamorar! aunque claro...cuando ya se es fan de manolito...es muy facil volver a caer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que no se ha leído nada ni de Manolo ni de Manolito pero tomo buena nota...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Mejor Manolo! Manolito no pierde ni un poco de su autenticidad. Me ha gustado mucho encontrar la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo tengo pendiente en casa! no leí más que el primero y el segundo de la serie...y quiero saber cómo es Manolito de mayor ;)

    ResponderEliminar
  7. De pequeña me leí alguno de Manolito pero no me gustaban mucho así que no creo que lo lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha conquistado Manolito, no sé por qué...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Como sabes, para mí también ha sido todo un placer entrañable reencontrarme con Manolito.
    Un besotee!!!! :)

    ResponderEliminar