miércoles, 20 de marzo de 2013

"Falsas Apariencias" de Noelia Amarillo

Dispuesta a participar en la Semana Erótico-Festiva que organizó Laky del blog "Libros que hay que leer" me propuse leer esta novela erótica que tuve la suerte de ganar en el concurso organizado por Tatty de "El universo de los libros" para celebrar su segundo aniversario en la blogosfera. La leí en el tiempo establecido, dentro de las dos semanas propuestas por Laky, pero he tenido tanto trabajo estos días que me ha sido imposible reseñarla hasta ahora (se me pasó el tiempo volando y dejé pasar la fecha límite para publicarla, que desastre! jejeje) Pero bueno, por fin os puedo explicar las impresiones que me ha causado la novela.

Luka, una chica a punto de cumplir la treintena y soltera, se dispone a asistir a la fiesta de Halloween que han organizado en su barrio junto con sus dos mejores amigas, Pili y Ruth. Por el camino conoce a un chico, pero no precisamente saltan chispas entre ellos. Se vuelven a ver en la fiesta, él vestido de Drácula y ella de C3PO, y és cuando surge una atracción y se acaban acostando dentro del coche del Sr. Drácula. Ella se cree que sólo ha sido un lio de una noche y ni siquiera le ha preguntado cómo se llama, pero poco a poco, van quedando y el simple lio de una noche se va conviertiendo en algo más.

Es la segunda novela erótica que leo en mi vida y me ha gustado bastante más que la otra que leí (la archiconocida trilogía Grey) básicamente porque los personajes eran normales, cotidianos, de los que te encuentras paseando por la calle, de fiesta o en un museo. Luka es una chica que vive junto a sus mascotas (una iguana y dos tortugas) en un piso de protección oficial en Alcorcón y que le cuesta llegar a fin de mes ya que en su trabajo como administrativa, dónde su jefe es lo peor, no le pagan como es debido. Tras una relación muy desastrosa no le apetece volverse a enamorar y se refugia en su grupo de amigos y en su ahijada para pasar su tiempo libre. Por otro lado, Àlex, hijo de una familia bien de Barcelona con el futuro asegurado ya que trabaja en la empesa del padre y está abriendo una sucursal en Alcorcón, está dispuesto a enamorarse y a hacer lo que sea para conocer mejor los problemas de Luka y así poder entrar en su corazón. 

Se intercalan escenas de sexo que no se hacen pesadas ya que están bien introducidas dentro de la historia y además Noelia Amarillo nos las cuenta con un vocabulario nada faltoso y bastante elegante, aunque si os digo la verdad había veces que me perdía en la descripción de esas escenas y no me lo podía imaginar para nada, no sé si era yo que estaba distraída o es que la forma de describirlas era un poco rebuscada....

Por otro lado hay algún comportamiento de los personajes que no me ha acabado de convencer, ya que no me ha parecido nada creíble y creo que la historia va demasiado deprisa al final, como si quisiera acabar pronto la trama ya que no sabe que más contar.

A pesar de estos pequeños fallos que le he visto, me ha gustado, una novela fresca para pasar un rato entretenido de lectura sin llegar a muchas pretensiones.



18 comentarios:

  1. Para pasar el rato parece que está bien... pero tampoco me llama mucho. La de Grey no la aguanté..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con la trilogía de Grey, creéme jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  2. No me disgusta pero no voy a correr a por ella...por ahora. Pero queda fichada como entretenimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, està bien para pasar el rato!! Es una lectura muy ligerita.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me la apunto como futurible, especialmente porque es una autora sobre la que estoy leyendo reseñas y quiero probar con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que con este no me voy a animar a pesar de que sea una lectura entretenida, el género no me termina de llamar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a por otra novela, que con la cantidad de pendientes que tenemos... jijiji
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo creo que no me llevo la novela. He leído opiniones muy flojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no es una super novela, pero para pasar el rato está bien!
      Besos.

      Eliminar
  6. Es un género que no me llama mucho, así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por libros para leer jejejeje Hay que descartar que el tiempo no es suficiente para leerlo todo... que pena, verdad?
      Besos!

      Eliminar
  7. No me llama mucho el género y con esos peros además... La dejaré pasar.
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Oye pues si son personajes de "andar por casa" puede que me interese más. La verdad que lo que me echa para atrás de estos libros es lo perfectos que son los personajes. En fin, tengo ganas de probar con esta autora también así que a ver si me animo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este libro no te preocupes que perfectos no són! Así que si te llama la atención anímate y ya nos contarás.
      Besos!

      Eliminar
  9. Esta es la primera novela de la serie Amigos de barrio no? Yo sólo he leído las dos siguientes y me gustaron bastante, sobre todo la última ¿Suave como la seda?.
    Me apunto esta que tiene muy buena pinta y se ve que te ha gustado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ésta es la primera :-) Pues espero que te guste!

      Besos!

      Eliminar