lunes, 4 de marzo de 2013

"El legado" de Katherine Webb

Hace tiempo que leí la primera reseña de este libro y quien escribió la reseña (que ahora mismo no recuerdo) comparó a Katherine Webb con Kate Morton. Desde entonces le tenía muchas ganas porque me encanta la forma de escribir de Kate Morton, así que sabía que Katherine Webb no me podía defraudar, y así ha sido. El libro me ha gustado mucho.

Erica y Beth son dos hermanas inglesas que acaban de recibir en herencia la gran casa de su abuela Meredith pero para poder quedarse con ella tienen que cumplir un requisito, quedarse a vivir en ella. Ese lugar no les trae recuerdos demasiado buenos, y es que cuando eran pequeñas desapareció su primo Henry en ese mismo lugar y nunca mas se supo nada de él. Desde entonces Beth está atormentada y su carácter ha cambiado mucho. Erica quiere ayudarla pero no sabe cómo y piensa que regresando a la casa donde veraneaban de pequeñas Beth podrá superar sus malos recuerdos.

Por otro lado, se nos cuenta la historia de Caroline, bisabuela de Erica y Beth. De jovencita pierde a sus padres en un desafortunado accidente y queda a cargo de su tía Bathilda, una mujer bastante seria y arisca. A los 19 años conoce a Corin en una fiesta de primavera en Nueva York y se enamora de él. Se casan al poco tiempo y se marchan a vivir a un rancho del estado de Oklahoma, donde todo son tierras desiertas, los vecinos están a más de 10 millas de distancia y tiene que convivir con indios, de los cuales no ha oído hablar nada bien sobre ellos. Es un cambio muy radical para Caroline pero tiene que adaptarse para poder estar junto al hombre de su vida.

Y en este momento os preguntareis...¿qué relación tienen estas dos historias? Dejaré que lo averigüeis vosotros mismos si decidís leerlo. Las dos historias guardan un secreto que Erica quiere saber a toda costa y del que Beth no quiere saber nada.

La historia de las hermanas Calcott está contada por la propia Erica, en presente, mientras que la historia de Caroline está contada en tercera persona y está ambientada durante la primera década del siglo XX. Para mí, la historia que me ha gustado más y que me ha mantenido más enganchada es la de Caroline, aunque ninguna de las dos está nada mal porque la forma de escribir de Katherine es muy fluida y se lee muy bien. Además sabe donde parar una historia y seguir con la otra para mantenernos pegada a sus páginas queriendo saber más.

El final de la obra es sorprendente, sobre todo la parte de Erica y Beth. No me había imaginado nunca ese final y me ha gustado mucho porque ha conseguido que no supiera ni me imaginara nada de nada hasta el final de sus páginas. Por otro lado, el final de la historia de Caroline lo sabes desde un principio pero lo que no sabes es lo que pasó para que ocurriera tal cosa y la verdad es que tampoco me lo había imaginado, pero no es tan sorprendente ya que poco a poco te vas haciendo una idea de lo que pudo ocurrir.

Sin lugar a dudas Katherine Webb es una escritora que voy a tener muy en cuenta porque cuenta historias de las que me gustan, de las que me hacen disfrutar, con secretos familiares e historias en diferentes sitios y diferentes momentos del tiempo, y como no, de sagas familiares. Ya ha salido a la venta su segunda novela "Una canción casi olvidada" de la que hablan incluso mejor que de "El legado" así que seguro que caerá más pronto que tarde.



18 comentarios:

  1. Pues más o menos coincidimos en nuestra valoración del libro. No te esperas lo que va a pasar, y la verdad es que te deja sorprendido en ambas partes de la historia.
    También tengo ganas de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un final sorprendente y no te lo esperas para nada! A ver que nos parece el siguiente :-)

      Eliminar
  2. A mí me enganchó completamente la novela, aunque el final no me convenció. Demasiado rebuscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el final es sorprendente pero cogido con pinzas... Pero bueno, la historia anterior lo compensa :-)

      Eliminar
  3. Esta autora lleva el mismo camino, creo, que Kate Morton, y poco a poco empieza a picarme la curiosidad por leer algo de ella.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Kate Morton ya verás como esta autora te gustará también.
      Ya nos contarás si te animas!

      Eliminar
  4. Lo leí, me gustó y por eso me he hecho con su segundo libro que tengo pendiente de lectura. Me alegro que te haya gustado :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me haré con el segundo, que incluso he leído reseñas que dicen que es mejor que éste! :-)

      Eliminar
  5. Lo tengo y todavía no me he puesto con él, es cuestión de tiempo, me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay tanto pendiente que es imposible abarcarlo todo en un día... Ya le llegará el turno :-)

      Eliminar
  6. A mí también me gustó mucho este libro, el estilo de la autora me encanta y el final también me sorprendió, no me lo esperaba
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó pero Kate Morton- lo digo por la comparación- gana en ritmo narrativo, sin duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro y tu reseña las aumenta aún más. A ver cuándo puedo hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leer esta novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar