viernes, 22 de febrero de 2013

"Jugando con fuego" de Cristina Caviedes

Cuando descubrí el mundo bloguero (hará unos dos años y medio más o menos) casi todos los blogs literarios que seguía hablaban de Cristina Caviedes y sus novelas. Todos ponian sus historias por las nubes así que cuando la propia autora anunció en su blog que vendía las dos novelas que había publicado por diez euros, no me lo pensé y le envié un mail para hacerme con los dos ejemplares. Me llegaron enseguida y dedicados!! Pero hasta ahora no me he podido poner con ellas. Ha sido un gran descubrimiento la verdad y la novela "Jugando con fuego" me ha tenido enganchada a sus páginas durante tan sólo tres días :-)

Cuenta la historia de David y Claudia. Él un traficante de drogas. Ella una chica de buena familia. Él un chico guapísimo. Ella una chica del montón. La historia en sí no es muy original pero la forma que tiene de explicárnosla Cristina Caviedes hace que quieras saber más y más hasta que se acaban las páginas y piensas que ojalá no se hubiera acabado la historia.
Se conocen en una discoteca una noche de 1991 en Madrid. Ella va con sus mejores amigas y encuentra a su novio liándose con otra. David se fija en ella pero no es el mejor momento para presentaciones. Coinciden varias noches hasta que quedan fuera para tomar algo y notan que sienten algo más que amistad. La personalidad de cada uno va a complicar bastante las cosas y se convierte en una relación de tira y afloja por parte de los dos durante unos cuantos años. 

Cristina Caviedes va intercalando la historia de esta pareja en 1991 con su situación actual. Al principio de la novela ya se sabe que en el año 2009 (el actual) no están juntos y que hace más de tres años que no se ven, pero David envía un mensaje a Claudia para poder retomar ese tiempo perdido. Qué ha pasado con ellos?? Te lo va contando poco a poco, en tercera persona y viendo el punto de vista tanto de Claudia como de David. Pero no te lo cuenta todo y cuando llegas al final te quedas con una sensación de falta de información porque sabes que mantienen una comunicación via mensajes pero no te explica que es lo que sucedió al final de su historia hace tres años. Es una de las pegas que le pongo al libro. Si hubiera añadido unas cuantas páginas más yo me hubiera quedado más que satisfecha con el final. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado la novela, al contrario, me ha parecido muy entretenida y me ha recordado ciertas cosas que se hacian en los años 90 como lo de vivir sin movil! Ahora parece una locura pero antes viviamos la mar de felices sin ellos jejeje.

En definitiva, una historia entretenida, muy fácil de leer y que reporta unos buenos ratos de lectura. En cuanto pueda leeré su otro libro, esta vez de relatos, titulado "Historias de una Gaviota". Si sigue el mismo tipo de narración sé que me va a gustar!




18 comentarios:

  1. Yo gané ambos libros en un sorteo hace ya tiemp, y la verdad es que todavía no los he leído, qué mal!! Es verdad que a todo el mundo le han gustado mucho, me alegro de que a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía desde hace tiempo y gracias al reto de meribélgica (un autor con las mismas iniciales) pues lo leí :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. Lo lei hace un tiempo y me gustó mucho, es una historia que engancha desde el principio, muy actual y fácil de leer
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estas historias actuales en las que te puedes sentir identificada por donde están ubicadas o por la forma de ser de los protagonistas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo por ahora no creo que vaya a ponerme con esta autora tengo mucho pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar con esta autora. Ya he leído varias reseñas positivas de su obra así que me lo apunto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo compré en una oferta y todavía no lo he leído, soy lo peor, ahora me han entrado más ganas, claro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegro de haberte aumentado esas ganas! Es muy rápido de leer así que le haces un hueco enseguida.

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo leí hace ya tiempo y lo disfruté mucho. Me gusta la manera de narrar de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta!! Espero que sea igual en "Historias de una gaviota".

      Besos

      Eliminar
  7. Éste no lo he leído, Cris, pero sí Historia de una gaviota. Lo disfrutarás mucho, ya verás...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de leer relatos pero a ese libro le tengo ganas, así que no tardaré mucho en leerlo!

      Besos.

      Eliminar
  8. Lo leí y me gustó mucho. La historia engancha y la forma de narrar de Cristina también. "Historias de una Gaviota" todavía me gustó mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya me estais dando ganas de leer su otra novela! Caerá pronto jejeje

      Besos!

      Eliminar
  9. Lo leí en nada de tiempo. La verdad es que no te das cuenta que vas pasando páginas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! Me lo acabé en tres días cuando normalmente un libro me dura una semana mas o menos, así que fue un no parar de leer!

      Besos!

      Eliminar