viernes, 22 de junio de 2012

"Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen

Últimamente ando bastante desconectada con el blog, tengo mucha faena en la oficina y mucha faena fuera de ella, así que me queda poco tiempo para poder dedicarlo a escribir alguna reseña, pero eso sí, intento pasarme por vuestros blogs todo lo que puedo (aunque aún voy bastante retrasada con la lectura de todas vuestras entradas...).

Hoy es especial, y es que me apunté a una lectura que organizó Laky del blog Libros que hay que leer, y como ya le fallé una vez (lo siento mucho!) aquí estoy puntual para daros mi opinión sobre el libro escogido, el cual ha sido "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen. Me llamó muchísimo la atención cuando lo ví entre las novedades de Maeva ya que está ambientado en Nueva Zelanda, país que tengo muchas ganas de visitar desde que leí los dos libros de Sarah Lark ("En el país de la nube blanca" y "La canción de los maoríes") y claro, cuando Laky organizó la lectura conjunta, me fue imposible decir que no, ya que era la excusa perfecta para hacerme con él y empezar a leerlo.

Todo empieza con el regreso a Berlín de Ricarda Bensdorf. Estamos a finales del siglo XIX y la mujer en Europa aún no está bien visto que haga ciertas cosas que se consideran "de hombres". Pero a Ricarda eso no le importa. Desde pequeña siempre ha querido ser doctora, como su padre, y con esfuerzo consigue que sus padres le paguen la carrera en Zurich (ya que en Berlín a las mujeres no se les permite estudiar en la universidad). Cuando regresa a su hogar, después de obtener unos resultados estupendos, se encuentra con la oposición de sus padres para que ejerza su profesión y lo único que desean es que encuentre un buen marido. Ricarda no quiere eso para ella y decide embarcarse hacia Nueva Zelanda, un país donde las mujeres ya tienen el derecho a voto. Una vez llega a la isla norte, más concretamente a la ciudad de Tauranga, Ricarda se va a encontrar con muchos problemas, pero se siente fuerte para luchar por sus ideales y por su futuro.

Cuando leí la sinopsis de la novela, me pareció que iba a ser muy entretenida y que iba a aprender mucho sobre Nueva Zelanda. Pero a pesar de entretenerme, ya que para mi gusto Anne Laureen escribe de una manera que te engancha a la historia y de la cual no puedes dejar de leer hasta que la terminas, no me ha acabado de llenar del todo, y es que todo el libro es bastante predecible desde un principio. Además lo he visto bastante superficial en cuanto a descripciones tanto de paisajes como de personajes y no he podido imaginarme a ninguno de los personajes que aparecen en la historia. No he sentido simpatía por ninguno ya que no he podido conocerlo de una manera completa y por poner un ejemplo, el señor Bessett, que en teoría tendría que haber sido el malo malísimo, no me lo ha parecido tanto. También me ha resultado que la historia era muy sencilla y muy "fácil", es decir, que a pesar de que Ricarda tiene que luchar por conseguir lo que quiere, ejercer como doctora, y que pasa por algunas calamidades, me ha parecido que todo le era bastante fácil de conseguir y que siempre coincide con la gente "oportuna".

En definitiva, que la historia me ha parecido original, una mujer que intenta labrarse un futuro fuera de los roles y las obligaciones de su patria, pero creo que Anne Laureen podría haber sacado más chicha de toda la historia. Lo recomiendo? Si, ya que es una historia entretenida, pero no creo que pase a la historia ni se quede mucho tiempo en nuestra memoria.


Aquí os dejo el enlace a la reseña de Laky, donde a su vez enlaza todas las reseñas de la lectura conjunta para que os hagais una idea más completa de la novela y veaís diferentes opiniones.

18 comentarios:

  1. A mí me ha gustado más que a tí pero coincido en que la historia es predecible y en cuanto a la ambientación, creo que los que hemos leído a Sarah Lark nos quedamos un poco desilusionados con esta novela
    besos

    ResponderEliminar
  2. Como yo no he leido nada de esta ambientacion, tal vez me pille mas receptiva. Aunque seguramente este lo deje para mas adelante porque por lo que visto en las reseña de esta lectura conjunta, no es de los mejores. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, además casi todas las reseñas que he leido son positivas.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. He tenido exactamente la misma sensación respecto a las descripciones y los personajes. Si bien me ha gustado la novela porque sí que es verdad que es entretenida, me esperaba otra cosa después de leer reseñas de otros libros de este estilo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hombre...aunque la historia sea predecible, en los libros históricos no me suele molestar tanto como en los de suspense, detectivescos y así.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con tu reseña no me entran muchas ganas de leerlo... jeje.. así que de momento no lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como no he leído a Sarah Lark y ésta es la primera novela de este estilo que leo, a mí sí que me pareció que estaba bien ambientada.
    Y es cierto que es u poco predecible pero últimamente estoy leyendo libros de ese estilo en lo que, más importante que lo que pasa es cómo se cuenta, y la verdad es que no me importa. Si el estilo narrativo es bueno, los disfruto un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído ningun libro de Sarah Lark aunque he leído autenticas maravillas de estos libros, he de decir que en general, a mi me ha gustado mucho este libro.
    El modo en el que se trata a los personajes me ha gustado, creo que más o menos debe de ser como se trata a las mujeres en el siglo XIX.
    Y mañana me toca a mí

    ResponderEliminar
  9. Estoy teniendo la sensación de leer novelas hechas en serie, con los mismos peros y desaciertos...
    Besines y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  10. Tatty, tienes toda la razón, una vez leída a Sarah Lark el resto de novelas con esa ambientación se quedan un pelín cortas. Besos!!

    Xula, no está mal y si no has leído ninguno de los que están de moda ahora sobre los paises de Oceanía, te gustará. Besos!

    Carax, es entretenido y lo considero una buena lectura para este período veraniego. Besos!

    Blair, por lo que veo todos hemos tenido la misma sensación. Hay que reconocer que la novela no está mal, pero que de este estilo hay mejores. Besos!!

    Lesincele, tienes toda la razón, si en un libro de suspense ya sabes quien es el asesino... apaga y vámonos!! Jajajaja Pero igualmente, en cualquier tipo de novela a mi me gusta que me sorprendan y ésta no lo ha conseguido. Besos!

    Saramaga, pues a otra cosa! Anda que no hay libros pendientes... Besos!

    Laky, ya verás cuando leas a Sarah Lark!! Seguro que en la reseña que hagas te diré, lo entiendes ahora?? Jajajaja Besos y gracias por organizar la lectura conjunta.

    Mari Carmen, estaré pendiente de tus impresiones. Si te ha gustado éste, ya verás como te encantarán los de Sarah Lark. Besos!!

    Carmen, pues si, hay modas en todos los ámbitos, incluidos los libros. Cuando les da por escribir de un tema, salen autores hasta de debajo de las piedras!! Pero bueno, que no todos tienen peros... Feliz viernes para ti tambien! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con este libro estoy en un sí y en un no. Por un lado las buenas reseñas que estoy leyendo me animan, pero por otro, lo veo tan parecido a las de Sarah Lark... Y con tu reseña me decantó más por el no, que para casi repetir historia, con todos los pendientes que tengo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me planteé la lectura de este libro precisamente por lo que cuentas, creo que se está convirtiendo en una moda esto de buscar escenarios exóticos para contar historias de este tipo, que no pasarán a Olimpo de la literatura, pues más allá de utilizar una buena prosa, no nos descubren nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo le tengo bastantes ganas, aunque no me espero el libro del año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Margari, pues tienes toda la razón. Repetir por repetir mejor que no, y más teniendo tantos pendientes! Besos!!

    Kayena, es que las modas también existen en los libros... Les da a todos por un tema y no paran de salir libros hablando de lo mismo... jajajaja El libro no está mal, pero bueno, que leyendote uno, te los lees todos... Besos!

    Shorby, seguro que te entretiene, de eso no hay dudas :) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer esta novela y estoy encontrando tantas opiniones distintas que creo que será mejor juzgar por mi misma

    ResponderEliminar
  16. Ainsss, no me apunté a la lectura por falta de tiempo y me llama mucho, aunque veo que en general ha gustado pero tampoco es para tanto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Sí, historia predecible, no cabe duda, pero también fácil de leer, que a veces nos metemos en unos berenjenales que no hay por dónde cogerlos. A mí, lo fundamental me ha gustado y he disfrutado su lectura. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si Albanta, lo mejor es poder opinar uno mismo. No todo el mundo tiene los mismos gustos. Besos!!

    Meg, el libro no está mal, pero podría haber sido mucho mejor. La autora podría haber sacado más partido a todos los temas que se tocan en la historia. Besos!

    Pepe, tienes toda la razón. Hay libros que te haces tanto lío que aunque la historia sea original, no lo disfrutas tanto porque te ha costado la lectura. Me alegro que éste sí que lo disfrutaras. Besos!!

    ResponderEliminar