martes, 17 de abril de 2012

Qué mejor día para re-comenzar...

Hola a tod@s!

Llevo unos cuantos meses con mi blog completamente abandonado, aunque si que voy pasando por los vuestros para leer vuestras reseñas y apuntarme vuestras recomendaciones. Ha sido un periodo en el que he tenido muchísimo trabajo y cuando llegaba a casa no me apetecia escribir nada, sólo leer. He tenido una época con la mente en blanco. Además, no soy mucho de escribir, me cuesta bastante y eso hacía que se me hiciera una montaña cuando acababa un libro y pensaba en hacer una reseña. Y por si fuera poco, estabamos en invierno, que es la época del año que me gusta menos. Se nota que ya está empezando el buen tiempo y eso me ánima a hacer más cositas, como por ejemplo continuar con el blog.

Y que mejor día que éste, 17 de abril, día de mi cumpleaños. Hoy cumplo 26 años y queria celebrarlo con todos vosotros, porque a pesar de que no sea muy constante en el blog, me gusta leer cada día vuestras entradas y me haceis descubrir cosas nuevas. No voy a tener ningún día fijo para publicar, como hacía antes, que todos los viernes queria publicar reseña, sinó que iré publicando a mi ritmo, sin agobiarme. Lo que sí voy a mantener es la entrada de los lunes, donde os explicaré que es lo que estoy leyendo en ese momento.

A pesar de que hoy es martes, voy a mostraros la lectura que tengo entre manos, de la cual me quedan muy poquitas hojas para acabar y que me ha tenido enganchada durante toda la trama. Ahora solo me queda leer el final, del cual no he leído buenas críticas pero bueno, espero que a mi me guste igual que me ha gustado todo el libro. Empieza así:

"Me sacaron de casa en camisón.
Si echo la vista atrás, me doy cuenta de que todas las señales de lo que iba a ocurrir estaban ahí: las fotos de familia ardiendo en la chimenea, mi madre cosiendo por las noches la plata y sus mejores joyas en el forro del abrigo, y papá que no volvió del trabajo. Mi hermano pequeño, Jonas, hacía preguntas. Yo también, pero quizá no quise atar cabos sobre lo que todas esas señales significaban. Sólo más tarde comprendí que mi madre y mi padre querían que escapáramos. Pero no lo hicimos.
Vinieron por nosotros y nos sacaron de casa."

Es un libro muy duro, y más cuando sabes que todo lo que cuenta es verdad. Lo habéis leído? Que os aparecido? Qué teneis entre manos? Stoy encantada de volver a formar parte de este mundo bloguero. Besos!!!

25 comentarios:

  1. Pues felicidades y que disfrutes de tu día!!!!
    El libro que estás leyendo lo quiero! pero a ver cuando puedo hacerme con el jeje.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida de nuevo y muchas felicidades!!!

    Ando pendiente de que me presten este!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es lo primero ¡felicidades! Y bienvenida de nuevo al mundo bloguero!! Me apetece mucho ese libro, ojalá te guste mucho =)

    ResponderEliminar
  4. me alegra que estés por aquí de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lesincele!! Espero que te hagas prontito con él porque la verdad es que merece la pena. No pensaba que me iba a gustar tanto y que me fuera a meter tanto en la historia que nos cuenta Lina. Ya me contarás que tal Besos!

    Muchas gracias Shorby! Estoy contenta de volver a tener ganas de estar aquí, ya que escribir reseñas me cuesta, pero cuando veo vuestros comentarios, lo compensan todo. Cuando te lo leas ya me contarás. Besitos!

    Marina, muchísimas gracias!! Creo que me quedan 10 páginas que las leeré de vuelta a casa en el metro. Pero ya te digo que me ha encantado así que te ánimo a leerlo. Besos!

    Gracias Ismael!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades!! espero que pases un día genial y que te regalen muchas cosas. Respecto a tu lectura, es un libro que tengo esperándome en la estantería, todas las reseñas lo ponen muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades y rebienvenida al mundo blogueril!!! El libro q presentas no Lo he leído, pero está en mi lista. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Tatty!! No me puedo quejar del día que estoy teniendo, a pesar de que estoy trabajando... A ver si puedes ponerte prontito con él porque merece la pena. Besos!!

    Trescatorce, muchísimas gracias!! Estoy encantada de volver a estar por aquí. Si lo lees ya nos contarás que te parece. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenida de nuevo y Feliz Cumpleaños!!! Me alegra verte de nuevo con las pilas puestas en tu blog. El libro con el que estás no lo he leído, pero lo tengo entre mis pendientes. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada, muchas felicidades!
    Por lo del blog, no te agobies: escribe cuando quieras y puedas que ésto hay que hacerlo por placer y no por obligación; nosotros estaremos ahí para leerte cuando quieras hacerlo.
    Respecto al libro que tienes entre manos, está en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Margari!! Me falta muy muy poquito para acabarlo y espero tener la reseña prontito para contaros mis impresiones. Besos!

    Muchas gracias Laky!! Lo que haré primerisimamente será la reseña de "El eterno olvido" que te la debo de la lectura conjunta que organizaste y me supo fatal. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños, y bienvenida de nuevo a este mundillo entre libros.
    Esta novela la tengo apuntada desde que leí otra reseña, me llamó la atención por dos puntos, el primero que amplía la visión histórica de esa época, siempre tan centrada sólo en el nazismo, y segundo que el relato sea de una adolescente porque suaviza los acontecimientos tan terribles que sucedieron.
    Así que espero leer tu reseña para saber más opiniones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias Blanca!! Yo no tenía ni idea sobre las penurias que pasaron los países que fueron conquistados por Rusia, ya que la mayoría de libros que hablan sobre la segunda guerra mundial se centran en las barbaries nazis, pero este libro cuenta muy bien que hizo la gente de Stalin...
    Y referente a lo de suavizar, no sé yo... hay escenas del libro en los que se te pone los pelos de punta, y en las que tuve que reprimir la lagrimilla ya que estaba en el metro... Pero ya te digo que es super recomendable y espero que no tardes mucho en leerlo y que te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo publico también a mi ritmo que una cosa es leer y otra escribir, así que no te agobies. El libro no lo he leído pero sí he visto alguna reseña. Y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades aunque un pelín atrasadas...
    El libro no lo he leído pero sí reseñas muy positivas de él. Yo estoy ahora leyendo La guerra del francés. Lo conoces?
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, lo leí hace poco y me gustó mucho. El final, es que no es final; ya lo verás.
    Y ¡¡muchas felicidades!!
    No te agobies con el blog; es mejor hacerlo cuando a uno le apetezca y punto, que es para disfrutar!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rebeca!! Si, a partir de ahora es lo que haré, disfrutar del blog sin agobios. Besos!!

    Muchas gracias Carmen!! Pues no lo conozco, pero estaré atenta para cuando publiques la reseña y saber tu opinión. Besos!

    Isi, lo terminé ayer por la noche y en general me ha encantado, me ha dejado con muy buen sabor de boca el "final no final" jajajaja Muchisimas gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Afortunadamente a los blogs se les puede abandonar por una temporada sin que guarden rencor. Son en eso mejores que una pareja. Yo no llevo mucho con el mío y ojala tenga paciencia para mantenerlo. Sé que llegará el momento en que no me será fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Guapa! ¡¡Muchas felicidades!! Yo ando también últimamente despistallida con los blogs, con menos tiempo (y menos ganas) pero bueno... Curiosamente, a mí me encanta el invierno y odio el verano, jaja!

    No conozco el libro que estás leyendo, así que ya nos contarás (a tu ritmo, cuando puedas).

    Lo dicho, un besote gordo y muchas felicidades (con un día de retraso).

    ¡MUAKS!

    ResponderEliminar
  20. Oooiiii... muchas felicidades, aunque sean atrasadas.
    No te preocupes que en cuanto la primavera en al que estamos se deje ver de una vez y se vayan los nubarrones negros con viento fresco te empezaras a sentir muuuucho mejor, todo lo contrario que yo, que soy animal de invierno jejeje

    Besitos y gracias por tu carño en mi blog.
    Lupa

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, ¡¡¡FELICIDADES!!! Disfruta de este día y no te preocupes de lo demás. Con respecto al tema de escribir, yo que tu no me agobiaría, mantener un blog es una afición, no una obligación. Intenta disfrutar de él y no consientas que te coma.

    Yo voy a mi bola, no me marco objetivos ni días de publicación. Cuando me apetece escribir, lo hago y cuando no, dejo que pasen los días, leyendo lo que me apetece, tanto en la red como en casa. De lo contrario, esto sería una locura.

    Y lo dicho... ¡FELICIDADES!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!! Aunque sea con un poco de retraso, me alegra que hayas podido volver a dedicarle tiempo al blog, y encima con este libro, a mí me gustó mucho, es duro pero refleja una parte de la historia no tan conocida, lo disfruté mucho. Bsos

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón Dorian. Espero que te vaya muy bien con tu nuevo blog! Besos

    Muchas gracias Lady Boheme!! Ayer mismo se lo presté a una amiga porque le hablé tan bien de él que le entraron muchas ganas de leerlo. :) Espero poder reseñarlo pronto. Besos!

    Muchas gracias Lupa!! Si, yo creo que la primavera tiene algo que ver, porque cada año me pasa lo mismo... jajajaja Besos!!

    Muchas gracias Kayena!! Si, no me voy a agobiar. La verdad es que me dan "envidia" la gente que puede publicar tanto el blog, pero bueno, se hace lo que se puede :) Besos!!

    Gracias Carol!! Yo también he disfrutado mucho de este libro y he conocido una parte de la historia de la cual no tenía ni idea. Besos

    ResponderEliminar
  24. No sabía que habías tenido unos meses de parón, no me había enterado porque yo también he estado bastante ausente de la vida blogguera.

    Ha llegado un punto donde el blog se ha convertido en una responsabilidad y un trabajo que en ocasiones no me apetece. Sinceramente tengo ganas de leer un libro y disfrutarlo sin pensar que al acabar tengo que sentarme a escribir xD

    Pero bueno a lo que iba, que me alegro que estés de vuelta!!

    Entre tono de grises lo leí y aunque es una historia durilla a mi me enamoró!


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  25. Es lo mismo que me pasaba a mi. Yo llevo poquito en el blog, en comparación con otros blogueros, pero no soy muy dada a escribir, me cuesta mucho, y eso de pensar que tenia que reseñar, me gustaba pero se me hacia duro y llegó un momento que me saturé. Aunque ahora me lo he tomado con mas calma.

    Me alegro que tu también estés de vuelta. Besos!!

    ResponderEliminar