Inicio la semana con un libro que empecé el sábado y ya estoy apuntito de acabar porque es de muy fácil lectura, engancha desde el principio y además solo cuenta con 254 páginas. Se trata de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" un libro del cual salieron muchas reseñas positivas a mediados del año pasado y que desde entonces he querido leer. Aproveché la oportunidad de hacerme con él cuando Círculo lo editó con una oferta especial de la cual era imposible que me resistiera. Empieza así:
"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba de Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello. Jasmine tenía diez. Era la gemela de Rose".
Como veis por el principio de la novela, es una historia bastante dura pero a la vez es muy tierna. Que os parece? La habéis leído ya?
Sí que suena duro, sí. Yo no lo he leído pero no por falta de ganas. Estoy a la espera de terminar los exámenes y quedar con Marina Garcia (el devorador de libros) para que me lo preste =) Aunque no tengo duda de que me va a gustar!!
ResponderEliminarA mí me gustó muchísimo, es una historia triste pero muy bonita
ResponderEliminarun beso!
Mucha suerte con los exámenes Marina! Si te lo lees ya nos contarás que tal. Besos!
ResponderEliminarSi el final no me falla, creo que a mi también me gustará mucho, Tatty. De los últimos tiempos es la novela más triste que he leído, pero no por ello no deja de ser bonita. Besos!
Bueno, yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. A ver si tu reseña es positiva y me animas a leerlo una vez más :-)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Me encantó, historia tratada con mimo que nos enseña muchas cosas
ResponderEliminardisfrútalo
besos
Es uno de los mejores libros que leí el año pasado, me encantó. Es, como tú dices, a la vez duro y tierno. Muy emotivo.
ResponderEliminarDisfrútalo!
Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro. Si llego a ser socia de Círculo, seguro que también hubiese comprado esa edición especial baratita.
ResponderEliminar¡Qué ganitas le tengo! Estaré atenta a tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gustó muchísimo este libro, y eso que lo empecé con bastante reparo. Es durillo, pero a la vez tan directo y contado de una forma tan tierna, que no se hace tampoco imposible de leer. Tiene incluso momentos graciosos.
ResponderEliminarSeguro que lo disfrutas muchos.
¡Besines!
Me llama muchisimo la atención, creo que lo leeré...
ResponderEliminarUn beso!!
Lo acabé el martes y me encantó! A pesar de ser una historia tan triste me dejó con buen sabor de boca. Ya os contaré mejor en la reseña. Besos a tod@s y gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarYo lo tengo pendiente desde hace un tiempo, así que estaré muy pendiente de tu valoración final. ¡Un beso!
ResponderEliminarEstuve por comprarlo al Círculo de lectores y al final no lo hice, y mira que le tengo ganas al libro...
ResponderEliminarYa nos contarás.
Besos,
Me apetece un montón leerlo, quizás sea de mis próximas lecturas, ya estaré atenta a tu reseña.
ResponderEliminarHe oído hablar muy bien de este libro pero no, aún no lo he leído, a ver si cae a lo largo de este año. Bsos
ResponderEliminarLo tengo por casa, así que tendré que hacerle adelantar puestos en el orden de lectura.
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, al final he sucumbido a tanta reseña y lo he pedido a Círculo de Lectores.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo ganas de leer este libro, pero nunca encuentro el momento.
ResponderEliminarUn beso.
Lo tengo en las estanteria, pero te puedes creer que no encuentro el momento de ponerme con él con tanto compromiso literario?
ResponderEliminar