viernes, 6 de enero de 2012

"El jardín olvidado" de Kate Morton

Antes de empezar con la reseña, os quiero desear un FELIZ DIA DE REYES!! Espero que os hayan traido muchas cosas porque supongo que habreis sido buen@s durante el año. 

Me gusta que coincida este dia con la reseña de "El jardín olvidado". Además es la primera reseña del año 2012 y es un gran honor presentaros lo que me ha parecido la novela, que ya os puedo adelantar que me ha encantado. Cuando María del blog De todo un poco organizó la lectura conjunta de este libro no dudé ni un segundo en apuntarme, porque habia visto muy buenas críticas sobre él y además que el argumento me llamaba poderosamente la atención. Las sagas familiares con misterio me gustan :)

Cassandra descubre cuando fallece su abuela que le ha dejado en herencia una pequeña cabaña en una zona costera de Inglaterra. Su sorpresa es mayúscula ya que no tenia ni idea de que su abuela hubiese viajado tan lejos para comprar esa pequeña casa. El día que celebran el funeral, las hermanas de Nell, su abuela, le dicen que en 1913 ella llegó a Australia a la edad de 4 años sola en un barco y que sus padres la acogieron como si fuera su hija. Con 21 años le fue revelado el secreto y a partir de ahí ya no fué la misma. Quiso averiguar su pasado, quiénes fueron sus padres realmente y por eso decidió viajar a sus orígenes, para poder descubrir algo sobre quien era, ya que no recordaba nada de su anterior vida. Cassandra no duda en acabar el trabajo que realizó su abuela y pone rumbo a Inglaterra a acabar de averiguar quien fue su abuela y porqué la abandonaron en un barco hacía un país tan lejano.

La forma de escribir de Kate Morton es fluida, sencilla y hace que la historia que nos cuenta en tercera persona te atrape desde el principio y no queramos soltar el libro hasta el final, un final que me ha gustado mucho y que acaba con una de las mejores historias que leí en el 2011. 

La historia está dividida en tres tiempos históricos. El presente, 2005, que es cuando fallece Nell y Cassandra viaja a Inglaterra para investigar que ocurrió en 1913; 1975, que es cuando Nell realiza el viaje hacia su pasado para averiguar quien fueron realmente sus padres, porqué la abandonaron y cuando compra la cabaña; y de 1900 a 1913, donde se nos cuenta la historia de los familiares de Nell.


Nell empieza su búsqueda a partir de un libro de cuentos escrito por Eliza Makepeace, conocida en la historia como la Autora. A través de ese nombre, Nell descubre que ella es la prima de su madre, Rose Mountrachet, una mujer perteneciente a una familia acomodada de Cornualles, al sur de Inglaterra. Iremos conociendo la relación de estas dos mujeres desde que son niñas hasta el año 1913, a la edad de 24 años. Y también conoceremos a Adeline, la abuela de Rose, mujer odiosa donde las haya y que lo único que le importaba eran las apariencias y el qué dirán, y a Linus, el abuelo, un hombre que no volvió a ser el mismo desde la desaparición de su hermana Georgina, la madre de Eliza. Sin duda una familia con muchos secretos que esconder y que Kate Morton nos irá descubriendo poco a poco haciendo viajes al pasado y explicándonos que fué lo que ocurrió y porqué ocurrió.

Un libro altamente recomendable, por la historia que se cuenta y por la forma de contarla. Sin duda alguna este año caerá el otro libro públicado de esta autora "La casa de Riverton". Animaros a leerlo porque sé que os gustará la historia de Nell.


14 comentarios:

  1. Cumpliré el plazo pero voy atrasada con la lectura... Ni una reseña negativa, ya me tarda ponerme.
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó, me gusta mucho la forma de escribir de Kate Morton y de crear historias alternando diferentes tiempos. Tienes que leer La casa de Riverton porque también te va a gustar
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado este libro. Es de los que estás deseando sacar cinco minutitos libres para poder avanzar en su lectura y saber más. ¡Estupenda reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues otra reseña más que habla bien, estáclaro que tengo que leerlo!!! Un besote!!! Espero que los Reyes también se hayan portado bien contigo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho, si no puedo antes, el martes haré mi reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro tanto que te haya gustado! De verdad, así da gusto organizar lecturas conjuntas. Es una pasada lo que esta autora está consiguiendo con sus libros. A mí ya me tiene a sus pies jaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que a mí también me gustó muchísimo: es uno de los libros que más he disfrutado el año pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A este le tengo muchas ganas, que últimamente lo veo por muchos blogs y dan ganillas de hacerse con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, espero que hayas tenido un gran día de Reyes. Sobre "El jardín olvidado", en breve publicaré también la reseña. He disfrutado muchísimo con la novela de Kate Morton, hasta el punto de colocarla entre mis historias favoritas de todos los tiempos. ¡Estoy deseando que salga en España su próxima novela! Por cierto, hoy daré fin a "La casa de Riverton".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. a mí tb me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada al misterio de esta familia, aunque se veía venir desde el principio por dónde iban los tiros. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la novela, la forma de contar la historia a través de varias generaciones fue lo que mas me enganchó!
    Me encanta su facebook, cuentan todo tipo de anécdotas de la novela y autora, además hacen sorteos de vez en cuando!
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  12. Vaya notaza!!
    A mí me lo regalaron pero todavía no lo he leído, jo. No tengo tiempo de nada!!!! Y mira que me entran ganas de leer vuestras recomendaciones, eh? Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy leyendo!!! awwwwwwwwww. Me está encantando*-* Muchos besos!!

    ResponderEliminar