viernes, 23 de diciembre de 2011

"Un creuer fòra de série" de Sílvia Soler

Aquí os traigo otra aventura de esta família tan disparatada. En este caso, se van de crucero por el mediterráneo para celebrar la luna de miel de Oriol y María, que hace poquito que se han casado. Antes de todo, os pondré en antecedentes de como TODA la família ha llegado hasta aquí, y cuando digo TODA en mayúsculas es porque se embarcan nada más y nada menos que 30 miembros de la familía, ahí queda eso. Pues bien, en el primer libro que habla sobre esta família XXL, Una família fòra de série (si pinchais sobre el título podreis ver la reseña que hice sobre la novela), Oriol y María son dos personas adultas que se conocen, se enamoran y deciden irse a vivir juntos con todos los problemas que eso acarrea ya que cada uno tiene a sus respectivos EXs y los hijos de sus EXs. Para colmo, María recibe una herencia de una tia suya del pueblo que pone una serie de requisitos para poder cobrarla. Después de pasar unas cuantas aventuras y de ser ayudados por todos los miembros de la família (incluidos EXs y actuales cónyugues de los EXs) consiguen heredar una sabrosa cantidad que no dudan en gastársela comprando un pasaje para toda la família y así embarcarse todos en el Perla del Mediterráneo. Con esta peculiar familia viajaremos a Mónaco, Florencia, Roma, Dubrovnik, Venecia y Nápoles y nos reiremos con las anéctodas que les suceden tanto a bordo del barco como en las ciudades que visitan.

Otra vez Sílvia Sòler me ha hecho pasar un buen rato con esta familia tan divertida. El estilo muy cercano que tiene al contar la historia, los capítulos cortos y las pocas páginas que tiene la novela (no llega a las 200) hace que el libro te dure un suspiro. Como en la anterior novela, los que se encargan de contar la historia son Oriol y María, los cabezas de la familia. Se van turnando para narrarla y eso hace que parezca que estés con ellos en un bar y te estén contando el crucero que hicieron el pasado verano, mientras te tomas unas cañitas. Todos los personajes de la historia, el Oriol y la Maria, los hijos de cada uno, los padres, los hermanos, los suegros, los abuelos, las amigas y los EXs, me han gustado, todos son muy reales y te los puedes encontrar paseando por la calle tan tranquilamente.

La novela está estructurada en tres partes: Preámbulo, Primera Parte y Segunda Parte. En el preámbulo nos cuentan como han tomado la decisión de embarcarse con toda la família y quien son los componentes de toda esa familia XXL. En la Primera Parte nos cuentan el viaje en el crucero, las visitas de las ciudades que pasan y las fiestas que se organizan cada noche en el barco. En esta parte los capítulos se dividen según las ciudades que van visitando. Y por último, en la Segunda Parte, nos cuentan qué consecuencias ha tenido para todos el viaje en el Perla del Mediterraneo (solo os diré que tienen que organizar todos los preparativos para una boda...).

La novela está escrita originariamente en catalán y como hace poquito que se ha publicado, no tengo muy claro que haya sido traducida aún. Supongo que si que la traducirán porque con la primera novela si que lo hicieron, así que os animo a descubrir las aventuras de esta familia en el crucero ya que no tienen desperdicio.




6 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! "39+1" me pareció una novela muy fresca y divertida, por lo que no descarto volver a leer algo de Sílvia Soler.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de leer a esta autora cuando reseñaste su anterior novela y esta también me llama la atención, aunque tendré que esperar a que salga en castellano
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que esperar a que salga en castellano, que dejas con ganitas de leer esta novela.
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, me parece que ya te dije que quería leer el libro anterior que reseñaste pero aún me han entrado más ganas después de tu reseña. Eso sí, yo también tendré que esperar a que se publiquen en castellano.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a ver si lo editan en castellano!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Xavier, "39+1" la tengo en mente, porque seguro que es divertidisima. A ver cuando me hago con ella. Besos!

    Tatty, la anterior ya está disponible en castellano... ésta habrá que esperar un poquito supongo pero seguro que saldrá. Besotes!

    Margari, ya verás como la espera merece la pena, ya que un rato de risas no está mal. Besos y felices fiestas para ti también!

    María, son libros muy entretenidos y muy del "dia a dia" así que si puedes hacerte con ellos cuando se traduzcan ya verás como valen la pena. Besos!

    Shorby, y mientras a intentar bajar la lista de pendientes :) Besos!

    ResponderEliminar