lunes, 12 de diciembre de 2011

Entre manos... (#7)

Esta semana la empiezo con un clásico de la literatura anglosajona del siglo XIX. Hace unos años, para navidad precisamente, sacaron en Círculo de Lectores la colección de libros de la escritora inglesa Jane Austen. No había leido nada de ella así que decidí hacerme con ella. Este es el tercer libro que leo, empecé con "Juicio y Sentimiento" y seguí con "Orgullo y Prejuicio", las cuales me gustaron mucho. No llevo mucho de esta novela pero lo que he leido me está gustando bastante:

"Nadie que hubiera visto a Catherine Morland en su infancia habría podido imaginar nunca que estaba llamada a ser una heroína. Su posición social, el carácter de sus progenitores, su propio físico y su manera de ser se confabulaban en igual medida contra ella. Su padre, pastor protestante, no era una persona abandonada ni pobre, sino muy respetable, si bien se llamaba Richard; y no había sido nunca excesivamente bien parecido. Gozaba de una considerable holgura económica, aparte de dos sustanciosos beneficios eclesiásticos, y no era nada dado a encerrar a sus hijas en casa. Su madre era una mujer dotada de un sencillo sentido práctico, de buen carácter, y lo que és más importante, de una constitución sana."

El estilo narrativo de esta escritora es único, y con sólo estas lineas ya podemos averiguar quien es la escritora. Lo habeis leido? Que os parece?

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora pero aún tengo bastantes de sus libros pendientes de leer, este entre ellos, a ver qué te parece
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todos. Me los he leído todos, claro que por desgracia son apenas un puñado, pero un puñado de obras maestras.
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído uno. Es que como he visto las películas y me sé la historia me da pereza leerlos...

    ResponderEliminar
  4. Yo de Austen sólo he leído "Sentido y sensibilidad", pero tengo ganas de adentrarme en la historia de "Orgullo y prejuicio". A ver si la encuentro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Éste es de los que aún tengo pendiente. A ver si pronto puedo ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este concretamente no lo he leido, pero lo leeré, esta autora me encanta!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. uff me encanta Jane Austen, es q solo puedo decir cosas buenas de sus libros, los he leído todos, y aunue mi favorito sigue siendo Orgullo y prejuicio este es buenísimo también, a ver qué te parece. Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Espero que te guste! Ya nos contarás qué tal
    :-) ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar