jueves, 5 de julio de 2012

La família crece... en mayo y junio!!

Estos últimos meses han sido un tremendo lío y en su momento no os pude enseñar los libros que entraron en casa durante el mes de mayo. Pero como más vale tarde que nunca (o eso dicen) hoy os muestro todos los libros nuevos que ocupan mis estanterias desde que hice la últíma "La familia crece...", que no han sido pocos!!

Empienzo enseñandoos los libros que compré en Círculo de Lectores, que són estos tres:

- "Las horas distantes" de Kate Morton. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara. Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás. Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

- "El confidente" de Hélène Gremillón. Una mujer recibe unas cartas misteriosas que revelan una historia de amores imposibles ocurrida cuarenta años atrás, y que podría tener que ver con su propia historia. La primera carta parecía un error. Pero a partir de entonces, todas las semanas, Camille recibe una de esas misteriosas cartas. Se trata de unas misivas anónimas que poco a poco le revelan una apasionante historia de amores imposibles ocurrida cuarenta años atrás, durante la ocupación alemana de Francia, la historia de dos mujeres que lucharon por el amor de un mismo hombre y por la misma hija. Pero ¿por qué este enigmático confidente ha decidido revelar ahora esta historia?


Estos tres libros que vienen a continuación fueron un gran hallazgo y es que he descubierto, que los domingos, en un barrio de Barcelona (más concretamente el de Sant Antoni) hacen un mercadillo de libros usados que es enoooorme. Así que fuí y conseguí estos tres por el módico precio de 11 euros ¡los tres!. Ya me he propuesto hacer una visitilla al mes al mercadillo porque es muy interesante. En la foto solo aparecen tres porque uno se lo ha llevado mi madre de vacaciones :)

- "Sushi para principiantes" de Marian Keyes. Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree la hostia. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, sólo va a los sitios más fashion... Pero de repente la mandan al culo del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín... donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso... Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena niña, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos...

- "Dos monstruos juntos" de Boris Izaguirre. Alfredo y Patricia siempre han vivido en medio del éxito y el privilegio. Alfredo es considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y Patricia, ay Patricia, es una mujer toda aristas. A los dos se les conoce como «Los infalibles bellos». Las circunstancias, el derrumbe de la sociedad del lujo, los cambios a los que se enfrentarán en su nueva vida en el Londres más actual pueden convertirlos en dos monstruos juntos.
Desde su gran capacidad crítica y con su elegante humor, Izaguirre retrata el fin de una época donde todo parecía fácil, tanto el éxito como la impunidad absoluta. Dos monstruos juntos es una novela intrigante que desnuda todos los misterios de la pareja y se adentra con agilidad e ironía en las recámaras que siempre anhelamos conocer.

- "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Júlia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.


En el blog de Carmen estoy de suerte y ya me han tocado dos libros. ¡Muchas gracias Carmen! En este caso el libro que gané fue este:

- "Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus. Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


También en el blog de Carmen (ay, si es que con esta mujer se descubren muchas cosas!) me enteré de una promoción que hacía la editorial Baile del Sol, y es que para celebrar sus 20 años regalaban  dos libros a quien se suscribiera a su boletín de novedades. No dudé en hacerlo y no me llegaron dos libros, ¡sinó 3! Muchas gracias a la editorial y a Carmen por pasarnos esta información:

- "Un ángel en el barrio del norte" de José María de Páiz. La misteriosa circunstancia por la que Ángel incendia el bar "Los Pobres", dan inicio a una novela de ritmo trepidante. Un muchacho con un alto poder imaginativo no sabe hacia donde dirigir su vida. Una madre víctima de su pasado busca la ayuda de Dios. Un padre que no está pero que existe. Una chica que no sabe a quien ama. Una abuela cabreada. Videntes que no ven. Edificios decrépitos. Sexo lésbico. Iniciación a las drogas duras. Estos y otros elementos forman parte del Barrio del Norte, donde gran parte de las miserias de nuestro tiempo son reflejados en la "banda sonora" del libro: Extremoduro, Guerrilla Urbana, Barricada, La Polla, Marea…

- "Nicaria" de Sabas Martín. Con un lenguaje poderoso y sorprendente, telúrico y lírico a la vez, Nacaria narra la epopeya de un sueño quimérico y su dramático desmoronamiento, al tiempo que constituye la fundación del territorio mítico literario de Isla Nacaria, presente en otras obras del autor. Basada en hechos reales del pasado -el cultivo y la comercialización de la cochinilla en Canarias-, la novela no es una crónica histórica, sino una original parábola sobre la fascinación de los espejismos y la desolación de la derrota. En cualquier tiempo y en cualquier geografía. En el fatal cumplimiento, tanto individual como colectivo, de un destino siempre incierto.

- "El amor ahogado" de Miguel Ángel Alloggio. El amor ahogado es una novela kafkiana donde la intriga y el ritmo no nos dejan abandonar la lectura. Jorge, un pintor decadente, llega a los cuarenta años en la más profunda soledad social y sexual. Una noche, acompaña a su vecina embarazada y a su marido a la maternidad, de regreso se hunde en recuerdos no muy lejanos, la cabeza se le inflama y exclama “¡Nébula!”, como Arquímedes exclamó “¡Eureka!”. Nébula, como la nebulosa tragedia donde se encuentra y nos arrastra.


Y por último os enseño un popurrí de libros que me han llegado a las manos de diferentes formas:

- "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.
Este fué un regalo de mi novio, que me lo compró mientras ibamos paseando por el centro de Barcelona y entramos en una tienda de "Casa del libro" (no puedo pasar por delante de una libreria sin almenos pararme en el escaparate a observar...).

- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen. Berlín, 1893. Ricarda Bensdorf regresa a su ciudad tras licenciarse en medicina con la esperanza de ejercer su vocación. Sin embargo, sus padres tienen planeado otro futuro para ella. Decepcionada, Ricarda decide huir en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país donde las mujeres gozan de más independencia. ¿Encontrará Ricarda la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
Laky organizó una lectura conjunta, y como me llamaba mucho el libro escogido, pues decidí comprarlo y participar en ella. Aquí teneis la reseña.

- "Anatomía de un instante" de Javier Cercas. Este libro es un ensayo en forma de crónica o una crónica en forma de ensayo. Este libro no es una ficción. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981, mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -todos menos dos: el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. Este libro es la crónica de ese gesto y la crónica de un golpe de estado y la crónica de unos años decisivos en la historia de España. Este libro es un libro inclasificable. Un libro único.
"El País" a lanzado una colección de los libros más importantes del siglo XXI. Al módico precio de 1,95 euros quien es capaz de resistirse a comprarlo? Si quereis más información sobre la promoción pinchad aquí.

- "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Me ha resultado irresistible hacerme con la compra de este libro después de la gran promoción que ha hecho la editorial y de las buenas críticas que estoy leyendo.

Como veis, tengo libros para una buena temporadita, porque con lo lenta que voy... Jajajaja Que os parecen? Los habeis leído? Besos!!

20 comentarios:

  1. Tengo casi todos en mi lista de pendientes. Disfruta mucho de tus lecturas y luego nos vas contando!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Crece a todo ritmo!! buenas lecturas, disfruta!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos varios en común. He leído Las horas distantes que me gustó mucho, El confidente también muy bueno, Estrellas sobre Tauranga, El cuaderno de Noah, una historia preciosa y Cincuenta sombras de Grey que me ha decepcionado un poco. Luego también tengo Palmeras en la nieve y del resto tienes algunos que me apetecen
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en unos cuantos. He leído Las horas distantes (casualidad, lo acabo de reseñar hoy), Susshi para principiantes, 50 sombras de Grey y Estrellas sobre Tauranga.
    Tengo pendiente Blancanieves debe morir , El cuaderno de Noah y Palmeras en la nieve.
    Y me apetece mucho El confidente

    ResponderEliminar
  5. El de Boris me apetece un montón y palmeras en la nieve también lo quiero leer.

    Ay si yo te contara mis experiencias con el círculo de lectores...
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. Qué de libros!!!!
    Me interesan sobre todo los tres primeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de buenas lecturas intuyo por aquí!! Me apetecen el de Kate Morton, Luz Gabás y el de Blancanieves debe morir...!!! Disfrútalos

    ResponderEliminar
  8. Yo también he comprado en círculo el de Palmeras en la nieve. Ya te veo, dee lueego que tienes para un par de veranos (por lo menos, jeje)

    ResponderEliminar
  9. He leído Palmeras en la nieve, Blancanieves debe morir y Estrellas sobre Tauranga. Voy a empezar hoy Cincuenta sombras de Grey...
    Disfruta mucho tus lecturas, guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas, que hay varios que me interesan.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno!!! Solo he leido el de Grey, pero a unos cuentos de tu lista les tengo ganas...A disfrutar de las lecturas!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Cincuenta sombras (me encantó) y El cuaderno de Noah (preeeecioso).
    Espero reseñas, que seguro me apunto más de uno =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Tienes para elegir! En casa me espera aún "Las horas distantes", después de haber disfrutado muchísimo con "El jardín olvidado" y "La casa de Riverton". Por otro lado, "Cincuenta sombras de Grey" ha sido una de mis últimas lecturas. ¡Disfruta de tus adquisiciones!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cuántos libros! Tienen todos muy buena pinta, a ver qué nos cuentas de ellos, solamente he leído El cuaderno de Noah que es absolutamente precioso aunque bastante lacrimógeno. Bsos

    ResponderEliminar
  15. Cuánto libro! Qué ganas de leer me han entrado jaja, creo que continuaré con "Volver a verte" de Marc Levy, que lleva ya varios días en la estantería xD

    ResponderEliminar
  16. Wow, cuántos libros! El cuaderno de Noah es bonito, y eso que no me encanta la literatura romanticona... Y Palmeras en la nieve es muy absorbente y está bastante bien, a mí me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cantidad de libros! Algunos los tengo y los de Círculo me apetecen los tres. Disfruta de tus lecturas y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué formidable arsenal de libros! Con eso tengo yo para más de seis meses. Que disfrutes la lectura.

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar