viernes, 11 de mayo de 2012

"Siete historias" de Àngels Om

Hubo una época en la que no paraban de salir reseñas de este libro. Casi cada día veía una nueva y todas eran positivas así que obviamente me apunté el libro en la lista infinita de libros que quiero leer. Creo recordar que fué en el blog de Laky donde nos informó de que la autora, Àngels Om, a través de su pagina web nos enviaba el ejemplar firmado. No lo dudé en ningún momento y se lo solicité a través de un formulario que hay en la web. Pasado muy poquito tiempo la autora se puso en contacto conmigo para conocerme un poquito y poderme hacer una dedicatoria personalizada. Todo un detalle. A los pocos días me llegó el libro y la dedicatoria me encantó. Gracias Àngels.

"Siete historias" nos cuenta las aventuras de seis hermanos: la hermana mayor Natalia, los trillizos José, Luis y Julián, la adorable Irina y la más pequeña de la familia, Carmen. Se quedan una tarde solos en casa acompañados de su perro Nikon y después de una pelea entre los trillizos y Natalia descubren un agujero en la pared que los lleva a un mundo de fantasía. En ese mundo paralelo a la realidad se topan con la Imaginación que les propone a cada uno inventarse una historia, pero no la tienen que contar, sinó que la van a vivir. Incluido Nikon. A partir de entonces van pasando una detrás de otra las historias que se inventan cada uno de los niños y el perro.

La encargada de contarnos todo lo que sucede durante esa tarde es Irina, la más responsable y seria de los hermanos. Es imposible no cogerle cariño a estos personajillos a los cuales a veces a alguno les darias una colleja (como por ejemplo a Natalia, que con dieciseis años está en plena adolescencia, o a los trillizos, que arman cada una...) pero luego, al final de la historia te das cuenta de que todos tienen buen corazón y de que después de pasar por todas estas historias se dan cuenta de lo que realmente importa. En muchas ocasiones se ven en apuros y aprenden a unirse para salvar cualquier contratiempo.

Las historias son un reflejo de lo que a cada niño le gusta, le apasiona o le ha dejado huella. Viajamos junto a ellos al antiguo egipto para descubrir que pasó con el faraón más famoso de la historia, nos adentramos en el palacio de una familia china para averiguar que le pasa a una dulce niña, intentamos hallar la respuesta a unas preguntas matemáticas para intentar salir de un laberinto, viajamos al espacio para hacernos amigos de unos extraterrestres, nos reencontramos con familiares que ya no están entre nosotros, ayudamos a un visir a demostrar que él no es el culpable de un delito y tomamos forma de perro.

Ya veis que hay mucha variedad en las historias y se nota que Àngels tiene muchísima imaginación. Lo cuenta todo con un lenguaje muy sencillo, ya que la narradora de la historia es una niña de 8 años. En cada historia aprendes algo nuevo (aunque a veces he llegado a pensar que los niños saben demasiado para ser unos niños...) y creo que está recomendado para todo tipo de público, tanto pequeños como mayores. Todos podemos disfrutar de las aventuras de estos seis hermanos y recordar cuando éramos pequeños lo que nos gustaba jugar e imaginar.

19 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado el libro. Àngels es un encanto y el detalle de la dedicatoria lo demuestra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísima gracias por esta reseña y muchas gracias por el cariño con que hablas de sus personajes. Me ha hecho mucha gracia lo de la colleja a Natalia, yo misma se la habría propinado en más de una ocasión ;)
    Sé que parece que los protagonistas saben mucho, pero los niños, suelen convertirse en verdaderos expertos de lo que les apasiona. Personalmente, he conocido a un pequeño astrónomo y a otro egiptólogo que te dejaban con la boca abierta.
    Un besazo.
    Àngels.
    P.D.Me ha encantado la foto.

    ResponderEliminar
  3. Mu gustó mucho el libro y todavía tengo pendiente hacer una reseña. Se me van acumulando las cosas y no hay manera de sacarlas. Muy bonita tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que todos coincidís en vuestras opiniones!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, hubo una temporada en que estaba en todos los blogs, me alegra que te haya gustado, la verdad es que parece una lectura bonita, no me lo apunto pero lo tendré en cuenta por si tengo que hacer un regalo. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Es una absoluta delicia. Y mi pequeña está de acuerdo conmigo, que lo leímos juntas y lo disfrutamos un montón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna reseña negativa de este libro, lo tengo pendiente en mi ebook desde hace mucho tiempo, aunque si puedo intentaré conseguir el ejmplar físico porque creo que es uno de esos libros para guardar en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene que ser un libro precioso. Me gustaría leerlo y hago como tú, lo tengo apuntado esperando a tener un hueco.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es maravilloso, merecedor de estar en las mesas de novedades de grandes librerías, junto a títulos respaldados por editoriales portentosas... y es una pena que tenga una edición tan humilde, que demuestra que lo que realmente importa es el contenido.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque era difícil no hacerlo.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Este libro es muy especial, me encantó pasearme por sus páginas y disfruté inmensamente cada una de las historias.

    Yo estoy con Ángels, conozco algún que otro niño que se parece mucho a los protagonistas de este libro. En mi caso es un experto en la Segunda Guerra Mundial, pero de los que dejan de piedra a los profes de historia.

    Muy bonita la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laky. Tienes toda la razón, Àngels es un encanto. Besos!

    Muchas gracias Àngels por tus palabras. Debe ser que yo no he estado rodeada de niños pequeños. Mis primillos aún son demasiado pequeños para sorprenderme con algo, así que a ver que pasa dentro de unos añitos... Muchos besos y espero que todo te vaya genial!
    Por cierto, la foto es en la playa de la Barceloneta :)

    Gracias Rebeca. Si, el tiempo escasea y a mi me gustaria poder dedicarle mucho más tiempo al blog. Pero bueno, habrá que conformarse con los pequeños momentos e ir sin agobios. Besos!

    Marina, es que es una historia muy bonita. Te lo pasas muy bien mientras lo lees. Besos!

    Carol, es un buen libro de regalo, seguro que aciertas ;)Besos!

    Margari, si nosotros los mayores disfrutamos con el libro, seguro que los pequeños disfrutan mucho más. Besos!

    Tatty, seguro que cuando lo leas lo vas a querer en papel, porque además la portada a mi me parece chulisima. Besos!

    María, pues cuando quieras evadirte un poco, este libro te ayudará. Besos!

    Lady Boheme, tienes toda la razón. Lo más importante no es el exterior, sinó el interior. Que el escritor te cuente una buena historia. Y Àngels lo hace. Besos!

    Mayte, muchas gracias! Como le he dicho a Ángels yo no estoy rodeada de niños, así que por eso me pareció un poco estraño, pero vamos, que desde que vi a mi primillo de 2 años manejar el Ipad de una manera impresionante, me lo creo todo jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  12. te sigo!! este libro lo tengo pendiente de leer y reseñar por cierto te invito a pasar por mi blog, que también es literario y tengo concurso internacional activo

    ResponderEliminar
  13. Es que tiene una pinta estupenda, dan ganas de regalarlo a los sobrintos. :D

    ResponderEliminar
  14. Es una joyita, a mi también me gustó mucho, y creo que sería ideal si se acompañase de algunas ilustraciones...Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, lo quiero leer... debo de ser la única persona del planeta que no lo ha catado xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. En aquella época que aparecía por todas partes com dices yo también lo recibí y fue una lectura deliciosa. Me alegro de que a ti también te gustase. Raro sería lo contrario...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido al blog Jose! Ahora me voy a ojear tu blog. Ya verás que cuando lo leas te gustará. Besos!

    Icíar, seguro que a los sobrinillos le encantará la historia. Besos!

    Meg, tienes toda la razón. Con algunas ilustraciones estaría genial y si son iguales que la portada quedarian preciosas. Besos!

    Shorby, bueno, más vale tarde que nunca :) Con tanto pendiente es normal que se nos escapen muchos. Besos!

    Carmen, si, recuerdo que una de las reseñas era tuya y por supuesto era super positiva, como todas, porque el libro lo merece. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado. Para mí fue un descubrimiento fantástico, y eso que no estaba muy convencida con el libro (me tocó en un sorteo).
    La verdad es que te hace pasar un rato muy agradable.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Isi :) Yo creo que es un novela estupenda para leer a los más pequeños de la casa (y para los mayores también... jejeje) Besos!

    ResponderEliminar