viernes, 4 de mayo de 2012

La familia crece... en abril!

Ya hemos acabado el mes de abril y por eso os quiero enseñar los libros que han entrado en mi casa durante este mes. Estoy muy contenta porque todos han sido regalos y para mi, no hay nada mejor que me regalen un libro. Quien lo hace sabe que acierta seguro.

Empezaré hablando de estos dos libros que me trajo mi padre, los cuales le sobraron de un pedido de Círculo de Lectores (como ya he comentado anteriormente, mi padre es agente de Círculo y todos los libros que le dan me los da a mi, ya que sabe que me encantan):


"22/11/63" de Stephen King. Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.  Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?  

Es el primer libro de Stephen King que tengo en casa y la verdad es que tengo ganas de leerlo. No creo que tarde mucho en caer...

"Mar de Fuego" de Chufo Llorens. Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes. Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados. Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz. Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.  

He leído muy buenas críticas de este libro así que también le tengo ganas. Ayyy cuanta lectura pendiente y que poquito tiempoooo.

Como cada año, para Sant Jordi, Círculo de Lectores regala a los agentes un libro para celebrar ese día, y este año, el libro escogido ha sido este:


"La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro. Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para hacerse una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camaradas partisanos. También allí vive su última pasión: un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede sentir su propia plenitud. Una historia universal que en manos de José Luis Sampedro se transforma en un libro inolvidable que ofrece un conocimiento profundo y verdadero del alma humana.

Recuerdo que hace poco leí una reseña sobre este libro (aunque no recuerdo en que blog). Me llama la atención así que espero que no tarde mucho en ser leído :) Por cierto, el colgante que cuelga del libro es un regalo de mis compis de salsa. Muchas gracias chicos!!

Como estos dos libros que también es un regalo de ellos. Saben que me encanta leer (es mi otra pasión junto a bailar salsa) y también saben que me encantan las mariposas, así que no han dudado en engancharles estas preciosas mariposas en la portada de los libros. Que bonito!!


"Las rosas de Somerset" de Leila Meacham. Mary Toliver, propietaria de plantaciones de algodón, desearía no haber heredado nunca la gran casa familiar, Somerset. Sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitarle el mismo destino a su sobrina nieta. Percy Warwick, miembro de una próspera familia dedicada al negocio de la madera, y Mary estaban profundamente enamorados y deberían haberse casado… pero decidieron no hacerlo. A partir de ahí, sus vidas y las de sus descendientes debieron enfrentarse al engaño, los secretos y las tragedias que nacieron de esta decisión. Con una diestra e imperturbable voz narrativa, Las rosas de Somerset nos ofrece un lienzo que retrata a tres generaciones atrapadas entre la pasión por su trabajo y el amor.

Me va genial para el reto de sagas familiares que nos propuso Tatty. Además, lo tenía apuntadito en mi lista desde que lo ví reseñado en el blog de Bookworm.

"La tienda de los paraguas" de Elin Hilderbrand. Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...

Otro que tenía apuntadito en mi lista gracias a la reseña de Bookworm. No creo que tarde mucho en leerlos ya que me llaman poderosamente la atención. Como veis, mis compis han acertado de lleno en mis gustos lectores :)

Y hasta aquí los libros que han entrado en mi casa durante el mes de abril. Que os parecen? Habeis leído alguno??

Besos y feliz fin de semana!!






23 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus adquisiciones, el único que he leído es Las rosas de Somerset que me encantó y les tengo muchas ganas a La tienda de paraguas y a Mar de fuego, ya que la primera parte me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Llevaba un tiempo echandole el ojo a Mar de Fuego, y los dos últimos tienen muy buena pinta. Disfruta de las lecturas y ya nos irás contando. Estaré atenta a tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte! a mi mi padre como no me de un saco de yeso... ejejej
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Qué facilota de convencer eres ¡je,je! Disfruta de tus libros, espero que te gusten, al menos los que has elegido fiándote de mi. Por cierto, yo tengo encargado el de Stephen King, pero espero que no tenga la portada de la edición que tú tienes, que ya veo que es una "edición no venal".
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que adquisiones tan chulas, y que suerte tu padre... El de King lo quiero leer seguro, y La sonrisa etrusca te va a gustar mucho, ya verás. El de la tienda de los paraguas tambien lo tengo en mi lista. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenas lecturas pero la que más me apetece es "La tienda de paraguas"!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque son varios los que me apetecen el que me ha puesto los dientes largos de verdad es el nuevo de Stephen King, me encanta pasar miedo con este hombre :D Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me llama y me llama muchísimo el de KIng!!!!uys que ganas de leerte la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leido la casa de los paraguas y la sonrisa etrusca, el primero es muy emotivo y se lee muy bien, el segundo requiere una lectura más pausada pero tambien es bueno.

    ResponderEliminar
  10. Tatty: La verdad es que para mi gusto son unas adquisiciones geniales. A todas ellas creo que las adelantaré en la lista para leerlas prontito... Besos!

    Gracias Blair!! He leído reseñas muy positivas de "Mar de Fuego" así que ya le tengo ganitas. Espero ir subiendo las reseñas en cuanto me lea los libros. Besos!

    Lupa: La verdad es que tengo suerte con esto de que mi padre trabaje en Círculo, ya me he llevado unos cuantos libros gratis a casa :) Besos!

    Bookworm: Sí la verdad es que la portada del libro de King es muy fea, pero no sé que pasó que era una edición que hizo Círculo para regalar a sus agentes antes de que saliera al mercado (o algo por el estilo).
    Soy bastante facilona en cuanto a libros se refiere... y mas si son de tu blog, el cual me encanta! Besos!

    Xula, mira que a mi padre no le gusta leer nada de nada... Siempre me pide a mi opinión antes de entregar la revista de Círculo por si algún socio le pregunta jajajaja. La verdad es que todos tienen buena pinta, a ver que tal estan. Besos!

    Marina, a mi también me apetece esa y la de "Las rosas de Somerset". Creo que son las que voy a pillar antes para leer. Besos!

    Carol, yo no he leído ninguno de King, y creo que este no es especialmente de terror, así que para mí mejor, que no me gusta nada pasar miedo. Besos!

    Lesincele, ya veo que por aquí hay unos cuantos seguidores de King :) Como le digo a Carol no he leído ninguno de él (alguna peli si que he visto...) así que tengo ganitas de averiguar como escribe este autor. Besos!

    Carmina, espero que me gusten igual que a tí :) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya tienes ahí dos que me interesan, el de Stephen King, que lo he comprado en círculo ode lectores; y el de la sonrisa etrusca, que tan bien he oído hablar de él.

    ResponderEliminar
  12. Y i te digo que me gustan todos?
    No he leído todos, eso también, pero todos ellos me han llamado por un motivo u otro.
    Me quedo con King, por costumbre y por placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupendo!! El único que tengo es Mar de fondo, pero aún no me he puesto con él. De los demás espero tus reseñas, guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas elecciones!! Espero la reseña de la sonrisa etrusca, me llama mucho la atención, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que estoy deseando leer "La tienda de los paraguas" me quedo por aquí para ver las reseñas de estos maravillosos libros.

    ¡Te sigo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Icíar, veo que por aquí hay muchos seguidores de King. Yo no he leído nada de él, así que tengo ganas de ver como escribe. Besos!

    Mientrasleo, es que todos son muy apetecibles :)Ya contaré que me parecen, pero creo que no me van a decepcionar. Besos!!

    Carmen, bueno, ya le llegará el turno, hay tanto pendiente... Ya os contaré mis impresiones. Muchos besos!

    Gracias Meg, la verdad es que no me quejo :) Besos!!

    La Mujer, muchas gracias por pasarte por aquí. Espero no tardar mucho en leerme "La tienda..." porque parece interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué suerte tienes!
    Creo que quiero leerlos todos xD
    El de Stephen King me apetece muchísimo. La tienda... y las rosas de Somerset llevo detrás de esos dos libros no sé ni cuanto.
    Así que estaré atenta a tus reseñas a ver que te han parecido.

    Felices lecturas!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. De todos estos he leído la tienda de los paraguas y a algunos les tengo ganas (como el de la sonrisa etrusca).

    ResponderEliminar
  19. "La sonrisa etrusca" es un libro precioso, lo leí hace muchísimos años y continuo teniendo una sensación muy agradable. La relación entre el abuelo y el nieto transmite muchísimos sentimientos.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dácil, la verdad es que este mes no me puedo quejar... y con el tema de mi padre tampoco!! Me trae unos cuantos libros gratis a casa :) Besos!!

    Marilú, a mi también me llama "La sonrisa etrusca" no he visto muchas reseñas por aquí pero las pocas que he visto han sido positivas así que espero que me guste. Ya contaré! Besos!

    Blanca, no creo que tarde mucho en leerme ninguno de los libros que os muestro aquí ya que todos me apetecen muchísimo. El de "La sonrisa etrusca" no lo tenía muy visto, pero por lo que veo a muchos os apetece. Besos!

    ResponderEliminar
  21. La sonrisa etrusca es una gran novela, a mí me encantó (bueno, casi todos los de Sampedro me han enamorado, menos alguna que otra excepción...). Todos los libros me llaman bastante la atención, la verdad.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo ;) Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Lilian, no he leído nada de Sampedro, así que tengo ganitas de probar con él, porque ya veo que a muchos os ha gustado esta novela. Bienvenida al blog. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tienes para unas cuantas horas de entretenimiento! De Chufo Llorens no he leído nada, aunque me espera en casa "Te daré la tierra". En cuanto a Stephen King, es uno de mis escritores favoritos. De hecho, el libro que presentas aquí es el que he pedido del último catálogo de Círculo de Lectores. Por cierto, me ha resultado curioso ver esa edición no venal. Espero que tu primer acercamiento a Stephen King sea satisfactorio. ¡Besos!

    ResponderEliminar