miércoles, 31 de agosto de 2011

La familia crece... en julio y agosto!


Estos meses de vacaciones no han sido muy afortunados en los que a libros comprados se refiere... solo han entrado cinco en mis estanterias, pero bueno, igualmente no me puedo quejar! Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para leer!

Durante el mes de julio entraron en mi casa estos tres libros:


- "Un secreto bien guardado" de Maureen Lee. Liverpool, 1971. Pearl, una chica muy independiente de veintiséis años trabaja como maestra en una escuela de la ciudad. A diferencia de sus amigas, la idea de casarse y formar una familia nunca ha sido su principal preocupación. Ha crecido en casa de sus tíos y apenas tiene un vago recuerdo de su madre, a quien no ve desde que era una niña.
En 1945, la bella Amy Curran fue condenada a cadena perpetua. Su hija Pearl tenía tan sólo cinco años entonces. Por eso, cuando escucha rumores por el barrio, de que su madre va a salir de la cárcel después de veinte años, su mundo de aparente estabilidad empieza a desmoronarse.
El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl y a la joven la esperan unas más que sorprendentes revelaciones.
Me lo compré porque Dácil organizó una Lectura conjunta. Aquí teneis la reseña.

- "Siempre el mismo día" de David Nicholls. 15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?.
Lo ví en la libreria y no pude resistirme después de todas las reseñas positivas que había leido sobre él. Yo ya he colgado la mía, y os aseguro que no me decepcionó. 

- "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.
Lo estoy leyendo ahora y de momento me está encantando! Ya me queda poquito para acabarlo!

Justo ayer mi padre me entregó el pedido de Círculo de lectores:


- "Juliet" de Anne Fortier. Tras la muerte de su querida tía Rose, Julie Jacobs se siente invadida por el pesar, pero también por la sorpresa cuando se entera de que la difunta ha legado a su insufrible hermana gemela Janice la finca que fue su hogar desde pequeñas, mientras que a ella únicamente le ha dejado en herencia un sobre que contiene una carta, un pasaporte y una llave. En la carta, tía Rose le menciona que su difunta madre había dejado algo muy valioso en Siena, se disculpa por haber mantenido a sus sobrinas alejadas de su Italia natal y revela a Julie las razones para haberla desheredado. En cuanto al pasaporte, si bien lleva la foto de Julie, está extendido a nombre de Giulietta Tolomei, la que al parecer es su auténtica identidad. Y en lo que respecta a la llave, pertenece a la caja de seguridad a la que deberá dirigirse para sacar tan repentinos misterios a la luz. Julie parte así hacia Italia, con objeto de desentrañar el enigmático pasado de su madre...
Me pareció interesante un poco de misterio con la historia de Romeo y Julieta de fondo...

- "La sintonia del tiempo breve" de Mattia Signorini. La vida de Green Talbot comienza en Tranquility, un pueblo perdido de Inglaterra donde las cosas, como haciendo honor a su nombre, se empecinan en sucederse con pasmosa lentitud. Hijo de un antiguo soldado herido durante la Primera Guerra Mundial y de la enfermera que lo salvó, Green apenas dice palabra hasta los cinco años, y aun así, logra entenderse con todos en el pueblo, que acuden a él para confiarle sus problemas. Pero llega un dia que, cansado de una vida llena de certezas, Green se da cuenta de que debe emprender su propia aventura y se lanza a un viaje sin destino que lo llevará a recorrer el mundo entero por tierra, mar y aire.
Es el tercer libro de la colección que me estoy haciendo de Círculo. De momento no me he leido ninguno, pero éste es el que más me llama la atención.

Y de momento esto es todo! Que os parece?

15 comentarios:

  1. Pues no, no te puedes quejar, jeje! Buen lote!

    Tengo Siempre el mismo día para leer, a ver si le busco un hueco! No leí tu reseña porque prefiero no leer ninguna más (aparte de las que me picaron para querer leerlo, jeje) antes de adentrarme en él.

    El resto no me llaman demasiado...

    ¡Que disfrutes tu lectura! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no está nada mal, mejor así de a poquito que luego se nos acumulan los libros y nos quejamos je je. Me alegra que te esté gustando En el país de la nube blanca, es que es un libro genial, yo lo disfruté muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no será muchos pero si buenos. Los del Circulo no los conozco pero a los tres primeros les tengo muchas ganas.
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el de Juliet; lo iba a pedir a Popular libros y se me ha pasado, a ver si me acuerdo el mes que viene, o también puedo convencer a mi señor padre para que lo coja del Círculo jejeje.
    Veo que la Nube blanca te está gustando, a mí ya sabes que también me gustó mucho!
    ¡Qué gusto da tener libritos nuevos! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya adquisiciones! Yo le tengo ganas al de El pais de la nube blanca, han hablado muy bien de él. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero me llaman la atención los tres primeros. Solo tengo "En el país de la nube blanca" pero no lo he leído todavía =)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy con la lectura de En el país de la nube blanca y me está gustando mucho!
    Siempre el mismo día lo tengo en el punto de mira, ya me contarás que tal está.
    El de Lee poco te puedo decir que no hayamos dicho en las reseñas ya :)
    De los otros me llama La sintonia del tiempo breve, a ver que tal está.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Excepto La sintonia del tiempo breve que no la conocía los demás me interesan todos, el único que tengo es En el país de la nube blanca que ya lo he leído y me ha encantado. Estaré atenta a tus reseñas
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. kris, me has comentado en mi blog, y si dices que te has leído la 110 primera paginas, te recomiendo que hagas un esfuerzo y sigas leyendo, porque a mi al principio tambien me paso, y siempre pienso que puedo encontrar algo interesante en las siguientes hojas.
    Ya te digo te recomiendo que lo hagas si te gustan las historias de amor ^^ es una mezcla de algo irreal dentro de lo real ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vas a estar muy entretenida! Por lo que veo, a todos los blogs está llegando "En el país de la nube blanca". ¡Cada vez tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo todos los libros en mi lista de pendientes, así que me vas a tener pendiente de todas tus reseñas. ¡Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lady Boheme: Buscale un huequecito pronto que el libro vale la pena :) Besotes!

    Carol: Tienes razón, mejor poco a poco que sinó luego tengo muchos pendientes en la estanteria y no sé cual escoger para leer! "En el país de la nube blanca" lo estoy acabando y me parece genial :) Besos!

    Laky: Muchas gracias! Los tres primeros ya los he leido (bueno, me quedan 100 paginillas de "En el pais..." así que ya mismo ataco los otros dos! Besos!

    Isi: Ya te contaré que tal el de Juliet, no creo que tarde mucho en leerlo! La verdad que da mucho gusto comprar libros nuevos, ojearlos, tocarlos, leer la sinopsis (aunque ya la hayas leido 20 veces... jajajajaja) Besos!

    Xula: Es un libro muy bueno, y parece muy tocho, pero se pasan las paginas volando :) Besos!

    Marina: Los tres primeros ya los he leido y te puedo decir que valen la pena (están mis reseñas colgadas)! Besos!

    Dácil: Pues lo estamos leyendo a la vez :) La reseña de "Siempre el mismo dia" la colgé el viernes, así que puedes echarle un vistazo a ver si te convenzo para que lo leas :) Besos!

    Tatty: Yo tampoco lo conocía, pero viene en una colección de Círculo. Al ojearlo he visto que tiene buena pinta, así que no tardaré en leermelo, ya que trata sobre viajes y me encanta viajar! Besos!

    Tali: Supongo que en algún momento haré un esfuerzo, ya que es un libro muy finito y se acaba en un plis, pero de momento tengo otros libros en el punto de mira :) Besos!

    Jesús: Ni que lo digas! Por falta de libros no será... jajajaja Si, todos opinamos muy bien del libro, así que cuando puedas hazte con él! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Margari: Jolines, pues que casualidad!! No tardaré en colgar la reseña de todos los libros, porque los leeré prontito ya que me llaman mucho todos! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ooooohhh!!
    Me llaman la atención todos!!! =)

    ResponderEliminar
  15. A leer y a disfrutar!! El que más me atrae es Juliet, sin duda, pero con la cantidad de lecturas, y reseñas, pendientes, no sé yo si podré.ponerme con él pronto...
    Besos,

    ResponderEliminar