miércoles, 24 de agosto de 2011

De vuelta a la realidad...

Hola de nuevo a tod@s!!

Ya estoy de nuevo por la blogosfera con las pilas cargadas después de dos semanitas de vacaciones increibles. No pensaba estar tan desconectada ni de internet ni de los libros en general, pero muy a mi pesar, en estas vacaciones no he podido leer mucho ya que con la gente que he ido no era muy lectora y siempre estabamos haciendo cosas... Así que mi pensamiento de rebajar la estanteria de libros pendientes no ha se ha podido cumplir!!

Salsas típicas canarias
Cochinillo negro con papas arrugas!
 Estas vacaciones las he pasado en Tenerife y en Galicia, dos sitios bastante diferentes entre si. La primera semana estuve con una amiga que hice a raíz de apuntarme a clases de salsa en Puerto de la Cruz (en el norte de Tenerife). Nos lo hemos pasado genial y sobretodo hemos practicado todo lo que nos han enseñado ya que en Canarias se bailan mucho los ritmos latinos. Hemos conocido a muchisima gente de ese ambiente de todas partes de España que nos han enseñado, nos han recomendado sitios donde ir, nos han llevado a sitios donde probar comida típica canaria...

Playa Martiánez con el complejo de piscinas al fondo

En Puerto de la Cruz pudimos disfrutar de las playas de arena negra tales como Playa Martiánez (que está justo al lado de un complejo de piscinas llamado Lago Martiánez y diseñado por el arquitecto César Manrique), Playa de Sant Telmo (playa de rocas donde se puede hacer snorkel ya que hay una gran variedad de peces) y Playa Jardín (también diseñada por este arquitecto canario). También disfrutamos durante un día de visita a Loro Parque viendo delfines, orcas, tibures, una gran cantidad de peces, loros, panteras, pingüinos... etc etc etc.

Playa de San Telmo
Hicimos una escapada a Santa Cruz de Tenerife y dimos un paseo por el centro de la ciudad. También aprovechamos para darnos un chapuzón en el Parque Marítimo.

El Teide
En un dia hicimos una excursión a una calita rocosa de la costa Adeje, en el sur, y a la vuelta aprovechamos para ver los acantilados de los Gigantes (que la vista era preciosa) y subimos al Teide. Impresionante la vista de las nubes debajo de tus pies...
Mar de nubes
La verdad es que ha sido un viaje estupendo del cual nos llevamos muy buenos recuerdos y que estamos dispuestas a repetir en los próximos Carnavales... después de la insistencia de muchas de las personas que conocimos allí para que volvieramos, quien se puede resistir a ver los más famosos y divertidos Carnavales??? Nosotras no!!!

Y después de una semana de no parar, aproveché la otra semana que me quedaba de vacaciones para irme a visitar a la familia que tengo en Galicia. Es un viaje obligado que tengo que hacer cada año para poder ver a mis abuelos, y me encanta, ya que cuando voy allí me relajo muchisimo, y como que da gusto empanada, pulpo, churrasco y toda la verdura que nos da el huerto de mi abuelo!!

La verdad que no me puedo quejar, han sido unas vacaciones súper completitas, aunque ya estoy pensando en las próximas que vendrán jajajaja.

Aprovecho esta entrada para pedir perdon a Bookworm del blog Bitácora de mis lecturas, por comprometerme a realizar la lectura conjunta que organizó del libro "La doctora de Maguncia" y no poder leerme el libro...

Sin nada más que decir, retomo este blog con muchas ganas y con mucha ilusión y sobretodo con las pilas bien cargadas :)

Muchos besos!!



11 comentarios:

  1. ¡Qué bien que estés de vuelta! y que buenas vacaciones has pasado. A mi todavía no me ha tocado el turno de marcharme pero todo llega!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marina! Realmente han sido unas grandes vacaciones :) Ya llegará y disfrutarás seguirisimo, lo malo que se acaban pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo! Se ve que, a pesar de no darle mucho a la lectura, lo has pasado en grande. Pero vamos, por esa pequeña carencia no te preocupes, que eso lo solucionas ya mismo. Veo que estás leyendo "En el país de la nube blanca", así que estaré atento a tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jesús! Si, aunque no haya leido nada de nada, me lo he pasado muy bien. Empecé ayer "En el país de la nube blanca" y de momento me está gustando muchísimo, espero no tardar mucho en poder hacer la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida! tus vacaciones han estado genial, las fotos son preciosas, me han recordado las vacaciones que pasé por ahí y me ha gustado mucho el dato de las clases de salsa porque yo también voy a clases, asi que compartimos una aficción más que la lectura
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tatty! Si, la verdad que habian paisajes muy muy bonitos :) Ostras, pues que casualidad lo de salsa, junto con los libros es mi otra pasión ;) No serás de Barcelona no? Porque podriamos quedar para echar unos bailecitos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida de nuevo! ¡Eso son vacaciones! Así da gusto recargar las pilas. Y ahora a darle cañá al blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya si que lo has pasado mal estas vacaciones je je, con todo lo que has hecho seguro que al final no has echado nada de menos los libros, bienvenida de nuevo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué pena, soy de León y aquí hay muy pocos sitios donde salir a bailar, seguro que en Barcelona hay un montón!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Margari!! He desconectado un montón, así que vengo como nueva para seguir con el blog :)Besos!

    Uf, Carol, han ido fatal... jajajaja Si te soy sincera como no tenia tiempo no los he echado mucho de menos, pero solo durante dos semanitas, que no puedo vivir mucho sin ellos :) Besos!

    Pues que pena Tatty, hubiera estado bien hacer una quedada salsera. Si te pasas alguna vez por Barcelona avisame y te llevo a sitios chulos donde bailan genial ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! he venido a cotillear porque me ha llamado la atención lo de la salsa! yo hasta hace poco iba a bailar casi todos los días! jejejejeje, pero soy de Madrid así que me pilláis lejos las dos salseras ;-) y me chifla leer así que compartimos pasiones, me quedo por aquí un poco más ¿vale?
    Un besazo

    ResponderEliminar