lunes, 28 de noviembre de 2011

Sesión de cine

Hoy tengo que saltarme la sección "Entre manos..." porque durante la semana pasada pude avanzar muy poquito con el libro que estaba leyendo y este fin de semana no he tenido tiempo de leer ya que me he ido de viaje. Así que aprovecho y retomo la sección de cine, que la tengo muy olvidada. Tampoco es que vaya mucho al cine, muy a mi pesar...

Al final Edward y Bella se casan. Bella quiere convertirse en vampira para poder quedarse toda la vida junto a Edward y Edward no consiente convertirla sin antes celebrar una boda. Después de la boda se marchan de viaje de luna de miel a una pequeña isla de la costa brasileña. Todo allí es perfecto, unos dias de relax en un entorno envidiable. Hasta que un día se dan cuenta de que Bella está embarazada. Él quiere deshacerse del feto, no confia que la cosa salga bien pero ella quiere tenerlo a toda costa y obtiene la ayuda de Rose para poder llevar un embarazo tranquilo. Por otro lado, la manada de lobos de Jacob se enteran de lo que sucede y no quieren que nazca el bebé ya que puede ser una amenaza. Jacob se vé  en medio de los dos clanes, la de los licantropos y la de los vampiros y tiene que tomar una decisión.

El dia del estreno fuí a ver "Amanecer: parte 1". Fuí con un par de amigas que les encanta la saga y me convencieron para que fuera con ellas. No tenía intención de ir a ver esta película. De la saga Crepúsculo me leí los cuatro libros y me gustaron bastante (tampoco era para tirar cohetes) y ví la primera película cuando salió en el cine. Ya no volví a ver más porque no me entusiasmó nada de nada y porque cuando ví en casa la segunda parte me quedé dormida a los veinte minutos. Los personajes que escogieron para representar a Edward y Bella no me transmiten nada. A ella la veo muy fria, distante y si soy sincera me pone muy nerviosa. Y él... pues más de lo mismo, aunque tiene un pase ya que es un vampiro. No sé porqué pero no me gusta como han hecho las adaptaciones al cine. Así que ya os imaginareis que con esta me ha pasado más de lo mismo. Salí del cine con una cara de "pero que leches han hecho con la pelicula?!?!?!?" Los efectos especiales dejan mucho que desear, la interpretación de todos los personajes no llega a la altura y encima creo que se pasan un poquito con ciertas escenas las cuales dan bastante asco. No soy una fan incondicional de esta saga y tampoco me considero en contra, pero creo que no han sabido transmitir la historia de amor de la humana con el vampiro. Lo único que me llevo bueno de esta película son las escenas donde aparece Jacob... pero que chico más majo!!

Aquí os dejo el trailer de la película y mi puntuación, que no llega al aprobado.












viernes, 25 de noviembre de 2011

"Luz de libertad" de Ismael Cruceta

Puede ser que ésta sea la reseña mas dificil que escriba hasta ahora. No es porque no me haya gustado el libro o porque no sepa que decir sobre la novela, sinó que es por la presión de pensar que el autor, Ismael, pueda leer mi opinión. Me supera la vergüenza, no lo puedo evitar y puede que no me salga una reseña como yo espero, pero bueno, allá voy.

"Luz de libertad" nos cuenta la historia de Julio Silva, un famoso actor español que no deja de cosechar grandes éxitos, ganar prestigiosos premios, hacer carrera fuera de las fronteras españolas cinematográficas llegando a ser reconocido en la gran meca del cine como es Hollywood y conseguir todo lo que se propone. Pero no es feliz. No se siente vivo a pesar de poder cumplir su gran sueño de ser actor. De puertas a fuera parece un hombre feliz, con muchos proyectos cinematográficos por delante, con ganas de vivir, que disfruta con lo que hace y que su vida está totalmente completa. Sin embargo, de puertas a dentro todo es muy diferente, no tiene todo lo que desea y eso lo consume por dentro. Su otra pasión, Irene Chantal, la chica que conoció con dieciocho años en su primer curso en la Escuela de Arte Dramático y con la que estuvo saliendo durante cinco años, no está con él. Ella no supo digerir la fama que adquirió Julio, no se sentía parte de la vida que Julio estaba llevando y por eso lo dejó y se marchó a Grecia en busca de su destino. Han pasado quince años desde entonces y a Julio se le presenta la oportunidad de viajar a Grecia para hacer una pelicula. No se lo piensa dos veces, quiere recuperar el amor perdido ya que sin alguna de las dos cosas, sin el cine o sin Irene, él no es feliz. Necesita las dos cosas para poder ver su luz de libertad.

El propio Julio Silva es quien nos cuenta su historia, en primera persona. Nos explica cómo entró en la escuela de Arte Dramático -"Sinceramente, no he preparado ningún chiste, ningún fragmento de alguno de mis actores favoritos ni tampoco de alguna mítica obra de teatro. No he preparado nada. Nadie me dijo que debía hacerlo, y, sin embargo, aquí estoy, con el corazón palpitándome precipitado y totalmente excitado al saber que estoy encima de un escenario, con tanta gente observando cada uno de mis movimientos, escuchando cada palabra que pronuncio. Es por eso que quiero ser actor, por sentir esta sensación cada vez que alce la voz, porque quiero que este júbilo, que no es fruto de la hipocresía ni de la egolatría, forme parte de mi existencia y porque quiero vivir más de una vida. Eso es todo"-. Lo que sintió al ver a Irene por primera vez, ese flechazo que hace que por un momento, mientras observas a la otra persona, no exista nadie más que tú y ella en el mundo, y a pesar de sentir que estaba enamorado de ella, era incapaz de entablar más de dos palabras en una conversación con ella; muy seguro de sí mismo encima de un escenario, pero en cambio en el amor, su seguridad se tambaleaba por momentos. Su primera actuación con público en la escuela, con el papel protagonista, después de un duro año de curso escolar, y donde conoció a Ramón Sánchez, un representante de artistas que fue a la escuela a buscar un nuevo talento y se encontró con el de Julio, el cual supo aprovechar y lo llevó al estrellato, convirtiendose en algo más que su representante, en su amigo.

Me ha sorprendido para bien la novela. A pesar de haber leído algunas reseñas sobre el libro, no tenía una idea clara de lo que me iba a encontrar. Debo decir, que al principio me ha costado un poco meterme en la historia por la manera en la que estaba contada, según mi punto de vista, de una forma un tanto poética y muy descriptiva. Pero una vez que me acostumbré (en la décima página, no más) ya no he podido parar hasta el final, porque me tenia intrigada la vida de este actor y su historia de amor. No abundan los diálogos, es más bien una narración continua. Los tres personajes principales, Julio, Irene y Ramón me han caido bien, a pesar de que al principio Irene no me caía muy bien porque no entendia porque dejaba a Julio y se iba. Luego he llegado a entenderla y comprenderla y mi opinión sobre ella ha cambiado. La historia principalmente se desarrolla en Madrid, ciudad de donde es Ismael, y se nota, porque habla de ella maravillas. Es capaz de describir su cielo, su gente y su vegetación de una manera que te entran unas ganas enormes de ir y verlo con tus propios ojos.

Es una historia de amor, de amor hacia otra persona y de amor a una profesión. También es una historia sobre la amistad y lo que uno es capaz de hacer para estar al lado de un amigo tanto en sus buenos como en sus malos momentos. Y también es una historia sobre ideales.

Debo dar las gracias a Ismael Cruceta por enviarme el ejemplar firmado. Es el primer libro que tengo dedicado y por eso le tengo un cariño especial. Si alguien quiere hacerse con un ejemplar sólo tiene que pasarse por el blog que tiene Ismael llamado "Cajón de historias". Y ya de paso, echarle un vistado a las entradas que tiene publicadas, porque vale la pena.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Va de concursos!

Bueno, aquí estoy con otra tanda de concursos que corren por la blogosfera... y no son pocos!! Todo el mundo se ha puesto de acuerdo para sortear algún libro. Se nota que se acercan las fechas navideñas jajaja. Y yo encantada eh! A ver si hay suerte...

En los blogs Carmen y amigos, De tinta en vena y Bitácora de (mis) lecturas sortean el libro de "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno, firmado por el propio autor. Aparte, Bookworm también sortea un ejemplar de "La resurrección de un pueblo" de Andrés Ruiz Sanz. Para tener más detalles de plazos, requisitos y demás pinchad en el nombre de cada blog o en el banner que hay en el lateral de la página. Suerte a todos!!



En el blog "Libros que voy leyendo" no paran de celebrar cosas, vaya racha llevan! Ahora quieren celebrar con todos nosotros sus más de 100.000 visitas y que mejor que organizando un concurso, que en este caso es internacional. Los libros sorteados son "Hielo y cenizas" de Inger Wolf y "El reino de los huesos" de Stephen Gallagher. Teneis tiempo para apuntaros hasta el 12 de diciembre y todas las bases las podeis encontrar aquí. Mucha suerte!
Por último y no menos importante, la editorial Traspiés ha organizado un concurso a través de los blogs de Carmen y amigos, Cuéntate la vida, El mundo de dsdmona, Lo que leo y El universo de los libros. Cada blog sortea un lote con 5 libros a elegir entre el catálogo de la editorial. Muy apetecible, verdad? Para ver todas las normas y bases del concurso pinchad en el nombre de cada uno de los blogs que lo organiza. Teneis de plazo hasta el 15 de diciembre. Suerte!


lunes, 21 de noviembre de 2011

Entre manos... (#5)

Empiezo esta semana con la novela escogida por Carmen del blog Carmen y amig@s para hacer una lectura conjunta. Se trata de "El sabor de las pepitas de manzana" de la escritora alemana Katharina Hagena. Me pareció una estupenda oportunidad de leerme el libro porque cuando lo vi en las novedades de la editorial Maeva me llamó mucho la atención, es un título muy sugerente, la portada es preciosa y trata sobre temas familiares... Que más se puede pedir? Así es como empieza...

"Tía Anna murió con dieciseís años de una neumonía que no fue posible curar porque la enfermedad le había roto el corazón y aún no se había descubierto la penicilina. Su muerte ocurrió un día de julio al anochecer y un instante después, cuando Bertha -la hermana menor de Anna- se precipitó llorando al jardín, se dio cuenta de que con el último estertor de Anna todas las grosellas rojas se habían vuelto blancas."

De momento lo poquito que me ha dado tiempo a leer me gusta, creo que me va a enganchar! Podreis ver mi opinión del libro el día 9 de diciembre, que es cuando me toca reseñar para la lectura conjunta. Y a vosotros, que os parece? Os llama la atención?

viernes, 18 de noviembre de 2011

"Yo, mi, me... contigo" de David Safier



Después de lo que me gustaron los dos libros anteriores de este escritor alemán, "Maldito Karma" y "Jesús me quiere", no pude resistirme a la tentación de comprarme este nuevo libro suyo en cuanto lo vi en una libreria. Creo que todas las novelas de David Safier son muy frescas y tienen un argumento bastante original, las cuales te hacen pasar un buen rato y te sacan alguna que otra sonrisa.

La protagonista de esta historia es Rosa, alemana, treinteañera, profesora de un colegio de primaria de lo cual no está muy contenta ya que su gran sueño sería ser escritora, sobretodo escribir musicales, con un físico que está en la media del resto de mujeres treinteañeras, y soltera y sin compromiso a causa de un pequeño desliz que tuvo con el profesor de gimnasia del colegio donde trabaja, con la mala suerte de que Jan, su pareja en ese momento, los pilló besandose al salir de una fiesta que organizaron en la escuela. Para más inri, dos años después de ese desagradable incidente, Jan le invita a la boda con su nueva novia, Olivia (tremendamente perfecta). Con el único que puede desahogar sus penas es con Holgi, su amigo homosexual que no duda en perderse una buena fiesta donde poder conocer a chicos interesantes para quedarse de paño de lágrimas de Rosa. Ella sigue enamorada de Jan, cree que es su alma gemela y Holgi le sugiere que para olvidarlo lo mejor son encuentros esporádicos de una noche. Rosa decide quedar con Axel (el causante de la ruptura entre ella y Jan) y van al circo. La velada no acaba como ellos esperaban y Rosa decide acercarse a la carabana del hipnotizador Próspero para preguntarle como hace el truco que ha llevado a cabo en el circo. Unas cosas llevan a otras y Rosa acaba sentada delante de Próspero, con un péndulo dorado balanceandose delante de sus ojos. Antes de perder la conciencia, Próspero le dice que no volverá a ser ella misma hasta que no encuentre que es el amor verdadero. Cuando vuelve a abrir los ojos se encuentra en medio de un duelo con el cuerpo de William Shakespeare. Se ha transportado al siglo XVI!! No le será nada facil hacerse con el cuerpo de un extraño y en una época tan diferente a la actual.

Como siempre David Safier nos hacer reir con una novela ingeniosa. A quien no le gustaria viajar al pasado para ver como se vivía en épocas anteriores? Y encima si es en el cuerpo de un personaje tan conocido mundialmente... Rosa y William pueden hablar entre ellos, y las conversaciones que mantienen no tienen desperdicio. Estos dos son los que nos cuentan la historia, en primera persona cada uno. Para distinguir cuando habla uno del otro, el tipo de letra cambia y en este caso es William quien cambia y la letra es en cursiva. Al principio los dos no se llevan muy bien, y tienen diferentes opiniones e intereses (normal, la situación es bastante rara) pero después de pasar varias anécdotas juntos y salvarse por los pelos de morir de la forma más estrafalaria, consiguen cogerse cariño el uno al otro.

En esta aventura en busca de lo que es el amor verdadero, aparecen personajes tales como la reina de Inglaterra, que le pide a Rosa-William que la ayude en su conquista de Irlanda haciendo de celestino entre el conde Essex y la condesa María, la cual está de luto por la muerte de su hermano y no quiere saber nada de los hombres hasta pasados siete años. También está el amigo de William, Kempe, el cual ha salvado varias veces a William de la muerte, no duda en hacerlo más veces si hace falta y al que le gusta visitar los burdeles y hacer rimas malsonantes con el nombre de las prostituas, cosa que a Rosa no le hace ni pizca de gracia. Y faltan los malos de toda historia, en este caso los espias españoles, que no quieren que Inglaterra gane a Irlanda y amenazan a Rosa-William con ahorcarlo si ayuda a la reina. Pero en que lios se metia la gente en el siglo XVI!!

De una manera divertida, fresca y con alguna alusión a personajes, lugares o situaciones conocidas por todos, David Safier nos entretiene durante un ratito con esta historia de lo más original, que sabe a poco porque se lee en un suspiro y que nos hace olvidarnos por un momento de nuestras preocupaciones. Además, como en todas las obras de Safier, esta novela también tiene una pequeña moraleja, relacionada con el amor hacia uno mismo. Espero que la leais y así descubrais a estas dos almas compartiendo el mismo cuerpo. No tiene desperdicio!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Yolanda Yone, imaginando con buena música

Hace un par de semanas asistí a un pequeño concierto que organizó esta artista de Barcelona llamada Yolanda Yone. A través de un amigo que la conocía, fuí a un bar con un ambiente acogedor, llenos de sofas, luz tenue y gente con ganas de pasar una velada agradable. Nunca había escuchado a Yolanda y no sabía lo que me iba a deparar, pero me quedé maravillada de su voz. Es una voz muy dulce, suave, llena de ternura. Estaba acompañada de su guitarra y de otro artistazo llamado Andreu Martínez que tocaba la guitarra como nadie. Estuvo más de una hora y media deleitandonos con sus canciones, todas compuestas por ella misma.

Para que os hagais una pequeña idea de como es ella, os dejo con un texto escrito por ella misma donde nos explica como és y como ha llegado al mundo de la música:

"Nací en una primaveral Barcelona de un mes de junio. En esa ciudad, que se llena de luz y mar, al igual que en cualquier parte, empiezan o terminan las historias.

Quise cantar desde que tenía uso de razón. Mi abuelo fué músico clarinetista y saxofonista. Él me acercó a las primeras lecciones de lenguaje musical. Me cansé del solfeo enseguida, bastante aburrido, para una jovencita con la cabeza apuntando al otro lado del Arco Iris. A la edad de los 10 años me apunté a un festival del colegio. Allí cogí mi primer instrumento, la flauta, pero de vez en cuando venían a visitarme lagunas a mi cabeza y me entró miedo escénico. Así que a mitad de curso decidí cambiar de clase y me apunté a un coro muy simpático. Entonces me sentí mas arropada entre los demás niños. Con 18 años pisé por segunda vez un escenario, con un grupo de pop. Recuerdo perfectamente como mis pies se quedaron anclados a la tarima de aquel escenario agujereado y algo gastado, sin poder apenas moverme. En los cumpleaños y en las Navidades, pedía de una manera perseverante a mis padres que me compraran una guitarra, pero nunca lo hicieron... Así que ahorré y me compré mi ansiado instrumento.

Casi sin darme cuenta, mi vida ya estaba impregnada de música. Podría enumerar un montón de trabajos y viajes hasta llegar aquí. Se aprende en cualquier lugar, un escenario, un autobús, un estudio, en la calle, en el colegio... Compaginé durante algunos años varios empleos con la música, hasta que decidí dedicarme exclusivamente a ella. Trabajé en orquestas, con grupos de techno, funk, pop-latino, boleros, estándares de jazz, jingles, televisión. Monté también mi grupo,"Yimmi y los Tristones", en homenaje a un amigo que se fué, y llamamos a nuestro sonido, swing-latino. Decidí probar suerte con la publicidad como actriz, y hoy aún, de vez en cuando sigo trabajando. Me encontré con mucha gente por el camino y algunas de esas personas, son ahora mis amigos. Otros sólo estuvieron de paso. Aquí se quedó Alberto Comesaña, con el que empecé a trabajar hace ya unos años en uno de sus proyectos, y en la actualidad sigo haciéndolo. Hoy lo admiro y lo quiero profundamente.
Un atardecer cogí mi guitarra y me puse a componer. Mis manos encontraron acordes sin nombre, melodías y cuentos. Salieron entonces algunas canciones. Yo quise dejarlas pintadas, escritas en un pentagrama, guardadas en un Cd, por no olvidarlas. Pero entre un ir y venir me di cuenta de que en realidad ya no estaban, y las dejé marchar.

Sigo buscando algo que no encontré, ni sé lo que es, ni sé donde está. Lo busco entre los árboles, en la prisa de la mañana, al filo de la montaña, en un rincón, en la risa, con mis amigos, junto a las pequeñas cosas...

Me gusta imaginar, pensar que suceden los sueños antes de que se cumplan y luego, volver a la realidad con una sonrisa..."

Me fuí del bar con uno de sus CD's firmado, una dedicatoria donde me daba las gracias por asistir. Y yo, quiero contribuir a que no se quede en una artista de Barcelona únicamente, sinó que a través de este blog, intentar presentarla a todo el que me siga y alomejor crear un/a fan más de su música y hacerla un poquitín más conocida. Porque es una chica muy cercana, amiga de sus amigos y porque su voz vale la pena.

Si quereis saber más de ella no dudeis en visitar su página web http://www.yolandayone.es/

Os dejo con el videoclip de una de sus canciones. Espero que os guste!



lunes, 14 de noviembre de 2011

Entre manos... (#4)

Esta semana la empiezo con un autor que descubrí a finales del año pasado y del cual tengo una anécdota muy divertida sobre el primer libro que me leí de él que fue "Jesús me quiere". Resumiendolo muy resumido acabé tirando el ejemplar a la basura (recién compradito hacía unas horas) porque acabó en un estado lamentable... Ay, con lo que yo trato de bien a mis libros... jajajaja Obviamente, tuve que comprarme otro y ese está sano y salvo en la estanteria de mi casa :)

Hace un par de semanas que ví este libro en la libreria y no pude resistirme a comprarmelo ya que las dos novelas anteriores que había leido de David Safier me habían gustado mucho. De momento éste no me está defraudando para nada. El título es "Yo, mi, me... contigo" y empieza así:

"¡Vaya, hombre, yo era una especie de mujer cliché! Comparadas conmigo, incluso las protagonistas de las películas de Hollywood eran de lo más original: llevaba años siendo una single, mi reloj biológico me estaba tocando lo que no suena y me bañaba en una piscina de autocompasión: mi gran amor iba a casarse con su gran amor y, por desgracia, no era yo.
- ¿Qué tiene ella que no tenga yo? - lloriqueé mientras cogía de mi desastre de nevera una botella de licor de hierbas Ramazzotti."

Sigue el mismo estilo que tanto me gusta de este hombre. Nos enseña unos valores a través de la comedia. Es lo que necesitaba después de haber leido una novela bastante dura...

Besos!

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Todo lo que muere" de John Connolly

Bookworm del blog Bitácora de (mis) lecturas organizó una lectura conjunta del libro "Todo lo que muere" de John Connolly. Hacía mucho tiempo que no leia este tipo de novelas y con lo que me gustan las lecturas conjuntas, vi una estupenda oportunidad de reecontrarme con la novela negra y me apunté sin dudarlo. Era la primera vez que veia este libro, así que lo he leido sin saber nada de nada, exceptuando lo que pone en la contraportada del libro.
En reglas generales, el libro me ha resultado bastante dificil de leer, no sé si porque la historia en sí no me acababa de enganchar o porque lo empecé tarde y lo he leido a contrarreloj con miedo de no llegar a tiempo de hacer la reseña. Pero bueno, al final lo he acabado y aquí os la traigo.

El principal protagonista es Charlie "Bird" Parker, un policia de Nueva York, el cual una noche al volver del bar donde ha ido a consolar sus penas con el alcohol, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años brutalmente asesinadas en la cocina de su casa. A partir de ese momento toda su vida gira entorno a la búsqueda del culpable. No es nada facil, ya que al principio es uno de los sospechosos del homicidio y encima en su Departamento no le dejan participar en la investigación. A los seis meses del asesinato decide volver a la ciudad de Nueva York, después de unos meses desaparecido, y acepta un trabajo que le ofrece su ex jefe Walter Cole el cual consiste en buscar a una joven desaparecida. A raíz de ahí, empieza a descubrir una serie de asesinatos que le llevarán a la caza del que se hace llamar el Viajante, un salvaje asesino en serie que podría estar relacionado con las muertes de su mujer y su hija.

El libro se divide en cuatro partes muy bien diferenciadas, a parte del prólogo y el epílogo. En todas las partes es el propio Charlie Parker quien nos cuenta la historia, en un tiempo presente, pero también utiliza mucho el pasado para recordar hechos que nos ayudan a entender el presente o a conocer a los personajes que van apareciendo durante la narración. La acción se desarrolla principalmente en los estados de Nueva York y Louisiana (más concretamente Nueva Orleans).

En la historia aparecen muchos personajes, tanto policias como mafiosos, personas normales... y esto ha hecho que me perdiera bastante en la historia al no recordar el nombre de todos los personajes ni quien eran en relación a la narración. Puede ser que no esté acostumbrada a este tipo de novelas y por eso me haya costado más meterme dentro de la historia, pero el hecho de que hubiera tantos personajes no me ha ayudado a seguir la historia al cien por cien. Además el autor cada vez que aparecia un personaje nuevo hacia una pequeña presentación del mismo contando algo en el pasado que lo relacionaba con Parker y en algunos casos creo que esas presentaciones sobraban un poco ya que hacia la historia bastante lenta. Si lo hubiese sabido de antemano me hubiera cogido una libretita y habria anotado todos los nombres y lugares que aparecen, para hacerme más facil la lectura, pero como casi siempre leo fuera de casa es un engorro llevar la libreta a cuestas...

En resumen, la historia al principio me ha parecido muy interesante, con un prólogo que llama mucho la atención, ya que es un prólogo muy impactante, y una primera parte que la pillé con muchas ganas pero que luego esas ganas se fueron haciendo más pequeñas ya que el libro se me ha hecho bastante pesado... Hay muchas descripciones en el libro y además muchas de ellas son sobre los asesinatos del Viajante, el asesino en serie, que no tenía escrúpulos a la hora de "diseccionar" a las victimas y la verdad que yo no tengo mucho estómago para ciertas cosas. A pesar de todo, tengo que reconocer que la forma de escribir de John Connolly me ha gustado y el final que le ha dado a la novela no me la esperaba para nada (soy muy mala para descubrir al asesino...). Por todo esto le doy una puntuación de:

"Todo lo que muere" pertenece a la serie Detective Charlie Parker, que consta de 9 títulos. A pesar de ser una serie, el final de este libro es bastante cerrado, así que no hay porqué seguir leyendo la saga para averiguar nada importante.

Aquí teneis el enlace a las reseñas de los otros participantes en la lectura conjunta, que no hemos sido pocos. Ha sido un placer compartir estas páginas y espero poder compartir muchas mas.

- Carmina del blog "De tinta en vena"
- Atram14 del blog "Leer sin prisa"
- Bookworm del blog "Bitácora de (mis) lecturas"
- Icíar del blog "Los mil y un libros"
- Jesús del blog "La caverna literaria"
- Trescatorce del blog "Rock and Roll dreams"
- Dsdmona del blog "El mundo de Dsdmona"
- Margari del blog "Mis lecturas y mas cositas"
- Tatty del blog "El universo de los libros"
- Mocca del blog "Sintonia Literaria"
- Carmen del blog "Carmen y amigos"
- Silvibil del blog "Libros y cosas que me gustan"
- Rebeca de Winter del blog "Negro sobre blanco"
- Laky del blog "Libros que hay que leer"
- Cartafol del blog "O meu cartafol"
- Matilda del blog "Cuando Matilda se haga mayor"
- Luisa del blog "Aquí me quedé"
- Deigar del blog "Espiral de letras"
- Marina del blog "El devorador de libros"

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Va de concursos... y lecturas conjuntas!

María del blog De todo un poco organiza una lectura conjunta del libro "El jardín olvidado" de Kate Morton. Como he leido tantas buenas críticas de esta autora he decidido que voy a apuntarme. Los plazos son muy amplios así que da tiempo de sobras de leerlo y reseñarlo. Tenemos todo el mes de diciembre para leerlo y las reseñas saldrán del 1 al 15 de enero. Además, la editorial Suma de Letras le ha cedido muy amablemente dos ejemplares del libro que María sorteará sólo por apuntarnos a la lectura conjunta. Si os apetece pinchad aquí y lo vereis todo mas detallado.


Laky del blog Libros que hay que leer quiere celebrar que ya ha llegado a la friolera cifra de 400 seguidores. Enhorabuena!! Y por eso nos quiere obsequiar con un ejemplar de "El secreto de Picasso". Se puede participar hasta el día 30 de noviembre así que todavía hay tiempo. Todas las bases del concurso las encontrareis aquí. Mucha suerte a todos!


Lourdes y Edu del blog Libros que voy leyendo tambien quieren celebrar que han llegado a la respetable cifra de ¡¡600 seguidores!!. Para ello sortean dos libros: "Habitaciones cerradas" de Care Santos y "En la soledad del faro" de Francisco García Martínez.  El concurso es nacional y han puesto de plazo hasta el 28 de noviembre para participar. Si estais interesados pinchar aquí y ellos os explicarán muy bien las bases del concurso. Suerte!


Isi del blog From Isi, gracias al sello Titania organiza un sorteo de tres ejemplares de "Cuatro novias" un libro de varias historias románticas. El concurso es de ámbito de donde tenga sede la editorial que es la que enviará los ejemplares. Hay de plazo hasta el 20 de noviembre para participar y todas las bases las teneis aquí.



Carmen del blog Carmen y amig@s se ha dado cuenta que tiene dos ejemplares de "Nieve en otoño" de Irene Némirovsky en su casa y ha decidido regalar uno a sus seguidores. Tenemos de plazo hasta el 27 de noviembre para participar. Todos los datos los teneis aquí.



La pequeña Meg del blog Cazando Estrellas sortea un ejemplar del libro "Isla de Nam" de Pilar Alberdi. Con la de reseñas positivas que hay por la blogosfera es imposible no participar en el concurso para ver si hay un poquito de suerte y toca! Hay de plazo hasta el 18 de noviembre y las bases para participar las teneis aquí.


A que son todos muy apetecibles??

lunes, 7 de noviembre de 2011

Entre manos... (#3)

Otra semana más, os muestro el libro que estoy leyendo en estos momentos. Pues bien, aún estoy con el libro que eligió Bookworm para la lectura conjunta ("Todo lo que muere" de John Connolly) aunque me queda nada, vamos que esta noche lo acabo y mañana empiezo a hacer la reseña que la tengo que publicar el jueves!! Siempre a última hora todo!!!! Pero es que mi tiempo lector no me da para más...

Igualmente os quiero mostrar otro que tengo entre manos, que me leo unas páginas cada noche. Voy muy lentita con él, ya que no es un libro simplemente para divertirme, sinó que es para aprender un poquito de la lengua de mis abuelos, que es el gallego.

Empieza así:

"Sempre me deprimiu o ruído. Para min, a depresión é ruído. A depresión é unha mosca que che entra na orella. Penétrache ata o tímpano e súas para sacala. Nunca sei se é o ruído o que me produce a depresión ou a depresión a que me fai escoitar continuamente ruído, pero é coma se unha mosca me entrase na orella e me inxectase dentro o seu zunido infernal."




Creo que no necesita traducción ya que se entiende bastante bien. Es un libro de relatos, y todos giran en torno al ruido. Cuando me lo compré me lo esperaba de otra manera, pero bueno, mirando el lado positivo me hace prácticar el idioma.

Besitos a todos!

viernes, 4 de noviembre de 2011

"Juliet" de Anne Fortier

Cuando tía Rose muere, las hermanas Juliet y Janice se quedan solas en la gran casa que tiene en Estados Unidos. Al leer el testamento, se llevan la sorpresa de que Janice lo hereda todo y Juliet únicamente hereda una carta, un pasaporte y una llave. El pasaporte está a nombre de Giulietta Tolomei, el que és realmente su verdadero nombre, según le explica tía Rose en la carta. También dice que hay un tesoro oculto en Siena (Italia) y que es su deber encontrarlo, ya que así es lo que queria su madre, muerta cuando ellas contaban con apenas tres años. Juliet decide investigar que es lo que esconde ese misterioso tesoro y se embarca hacia Siena en busca de una respuesta. Lo que allí descubre es algo realmente sorprendente y es que su antepasada es la mismisima Julieta de la cual se inspiró Shakespeare para hacer su obra más conocida. Conoce a la familia Salimbeni, con la que tenian una gran rivalidad en la edad media, y se da cuenta que lo que para ella era un simple pasatiempo para otros es algo más importante.

La primera vez que vi este libro fue el día de Sant Jordi paseando por las Ramblas de Barcelona. Me llamó mucho la atención lo que decian sobre él en la típica tira que le ponen a los libros encima de la cubierta para anunciar la edición y mostrar las opiniones de algunas revistas, críticos literarios, periódicos... etc. Sobre este libro comentaban que era como "El Código da Vinci" para mujeres. A mí  "El Código da Vinci" me gustó mucho, así que no dudé en apuntármelo para futuras compras y en cuanto lo ví en el catálogo de Círculo no me lo pensé dos veces y lo pedí. Tal como os mostré la semana pasada en la entrada "Entre manos..." el principio era muy prometedor, pero ahora os digo que el principio incluye las diez primeras páginas, porque el resto se me hizo muy pesado. No fué hasta llegar a la página 250 aproximadamente que la historia empezó a coger fuerza y me enganchó de tal forma que no pude dejar de leer hasta que lo acabé.

Hay dos narradores en dos épocas diferentes de la historia. La principial es Juliet, que cuenta en primera persona los hechos que ocurren en la actualidad: la herencia de la tía Rose, su viaje a Siena y sus descubrimientos. El secundario (y no por ello menos importante) es el maestro Ambrogio, un pintor del siglo XIV que vivió de primera mano la historia de amor entre Romeo y Giulietta y de la cual dejó constancia en unos diarios que Juliet encuentra en una caja que su madre le dejó en una caja fuerte de un banco de Siena antes de morir. Estas dos historias se van alternando en capítulos y no es nada difícil ubicarse en el tiempo. La autora sabe diferenciar muy bien las dos historias.

Un punto negativo que le doy al libro (a parte de que el principio se me hizo muy lento) es la relación entre las dos hermanas. Juliet es la hermana mayor, la que nació 4 minutos antes y es la más discreta, la que se compadece de todos y que pasa desapercibido en todos lados. En cambio Janice es la mejor de clase, la mas popular, no duda en meterse con su hermana delante de la gente y es una egoista con sus cosas y con las de Juliet. Me ponía nerviosa cada vez que Juliet explicaba alguna de las anécdotas que le había hecho Janice porque la autora la hacia demasiado víctima. Y con 25 años que tienen creo que una ya se puede defender...

A parte de todo eso, el libro me ha parecido entretenido y me ha gustado descubrir la historia en la cual (según Anne Fortier, ya que no lo he comprobado en ningún sitio) se inspiró Shakespeare para crear a su Romeo y Julieta de Verona.

(aún no he creado la media mariposa, pero a este libro lo puntuo con tres mariposas y media)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La familia crece... en octubre!

Como viene siendo habitual ya en este blog, a principios de mes os enseño las nuevas adquisiciones del mes anterior. Este mes no me puedo quejar para nada, porque han entrado unos cuantos libros a mi estanteria, en compensación del mes de septiembre en el cual no entró ninguno... la cuesta después de las vacaciones es lo que tiene!! Y sin más rollos os los enseño. Estos primeros son el pedido que hice a Círculo de Lectores:


- "En el mar hay cocodrilos" de Fabio Geda. Con sólo diez años, Enaiatollah Akbari es abandonado en una aldea de Pakistán por su madre. Un desesperado gesto de amor de quien sabe que no tiene otra alternativa; porque como hazara y afgano, en su aldea natal, el pequeño Ena está sentenciado a muerte por los talibanes. Su asombroso relato de supervivencia cuenta los cinco años que le tomará llegar desde Pakistán hasta Italia, en busca de una vida mejor. Una odisea que posee la sencillez y la franqueza de una narración verídica y que retrata todos los matices de una existencia curtida en las realidades más extremas de la vida.

- "Un creuer fóra de sèrie" de Sílvia Soler. (Os traduzco la sinopsis) La familia XXL de Oriol i Maria se embarca en el Perla del Mediterraneo, tal como decidieron una vez cobraron la herencia de la tia Antigua. El barco los llevará a Roma, Mónaco, Venecia, Nápoles... y, para algunos, será el barco del amor. La Chari se lia con el médico del barco, las adolescentes se enamoran de Sandro, el cantante que ameniza las noches del crucero, y Mar, la hija de Oriol, encuentra el amor de su vida, Gael, un pijo muy educado i, en palabras de Maria, rico de cagar. Todo se complica, o no, cuando la Mar i el Gael deciden casarse... Si sois de los que os apuntais a un crucero cada verano, reireis mucho. Y si sois de los que no os apuntariais por nada del mundo, reireis más.

 Estos siguientes me los ha regalado mi padre, que es agente de Círculo de Lectores, porque le sobró de un pedido (a veces es una suerte tener a alguien de la familia metido en el mundillo de los libros... jijiji):


- "El Secreto" de Rhonda Byrne. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este Secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo.

- "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. Un hombre recibe una carta que le urge pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Estos que vienen ahora me los compré en una visitilla que hice a una libreria de un pueblo cercano al mio de la cual me enamoré:



- "Todo lo que muere" de John Connolly.  Una noche, Charlie "Bird" Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, tras una discusión conyugal, sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años brutalmente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, a quien expulsan del cuerpo de policía, pero, finalmente, el crimen queda sin aclarar. Incapaz de superar el sentimiento de culpa, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el "Viajero", un despiadado asesino en serie...

- "Yo, mi, me... contigo" de David Safier. Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir el mismo cuerpo, el caos es completo...
Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo el mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Y por último, os enseño mi adquisición por obligación que hago una vez al año. En alguno de los muchos viajes que hago a Galicia para ver a mis abuelos, me acerco a la libreria donde voy siempre y me compro un libro en gallego. No vale una traducción, sinó que tiene que ser un libro escrito originalmente en gallego. Es mi pequeña contribución a esta lengua y a poder yo aprender un poquito más a hablarlo, que ahora lo único que hago es chapurrearlo... jajajaja


- "Ninguén" de Fran Alonso. (A ver como me sale la traducción de la sinopsis...) Sara, una mujer que está harta de los ruidos de la ciudad, decide cambiar de estilo de vida. Un chico vive obsesionado por las voces de sus vecinos, que le impiden llevar una vida normal. Otra mujer se cita en una cafeteria con un hombre que lo conoce a través de internet. S. Lonely toma la decisión, por primera vez en su vida, de emprender un viaje de vacaciones para romper con la rutina. Un escritor, que recibe correos de una lista que nunca se dió de alta, descubre la carga subversiva de los hoax, esas falsas cadenas que se envían a través del correo electronico. Simultaneamente, diversos mails cruzan el ciberespacio de este singular libro.

Y hasta aquí mis adquisiciones de este mes de octubre. Que os parecen??