miércoles, 31 de agosto de 2011

La familia crece... en julio y agosto!


Estos meses de vacaciones no han sido muy afortunados en los que a libros comprados se refiere... solo han entrado cinco en mis estanterias, pero bueno, igualmente no me puedo quejar! Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para leer!

Durante el mes de julio entraron en mi casa estos tres libros:


- "Un secreto bien guardado" de Maureen Lee. Liverpool, 1971. Pearl, una chica muy independiente de veintiséis años trabaja como maestra en una escuela de la ciudad. A diferencia de sus amigas, la idea de casarse y formar una familia nunca ha sido su principal preocupación. Ha crecido en casa de sus tíos y apenas tiene un vago recuerdo de su madre, a quien no ve desde que era una niña.
En 1945, la bella Amy Curran fue condenada a cadena perpetua. Su hija Pearl tenía tan sólo cinco años entonces. Por eso, cuando escucha rumores por el barrio, de que su madre va a salir de la cárcel después de veinte años, su mundo de aparente estabilidad empieza a desmoronarse.
El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl y a la joven la esperan unas más que sorprendentes revelaciones.
Me lo compré porque Dácil organizó una Lectura conjunta. Aquí teneis la reseña.

- "Siempre el mismo día" de David Nicholls. 15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?.
Lo ví en la libreria y no pude resistirme después de todas las reseñas positivas que había leido sobre él. Yo ya he colgado la mía, y os aseguro que no me decepcionó. 

- "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.
Lo estoy leyendo ahora y de momento me está encantando! Ya me queda poquito para acabarlo!

Justo ayer mi padre me entregó el pedido de Círculo de lectores:


- "Juliet" de Anne Fortier. Tras la muerte de su querida tía Rose, Julie Jacobs se siente invadida por el pesar, pero también por la sorpresa cuando se entera de que la difunta ha legado a su insufrible hermana gemela Janice la finca que fue su hogar desde pequeñas, mientras que a ella únicamente le ha dejado en herencia un sobre que contiene una carta, un pasaporte y una llave. En la carta, tía Rose le menciona que su difunta madre había dejado algo muy valioso en Siena, se disculpa por haber mantenido a sus sobrinas alejadas de su Italia natal y revela a Julie las razones para haberla desheredado. En cuanto al pasaporte, si bien lleva la foto de Julie, está extendido a nombre de Giulietta Tolomei, la que al parecer es su auténtica identidad. Y en lo que respecta a la llave, pertenece a la caja de seguridad a la que deberá dirigirse para sacar tan repentinos misterios a la luz. Julie parte así hacia Italia, con objeto de desentrañar el enigmático pasado de su madre...
Me pareció interesante un poco de misterio con la historia de Romeo y Julieta de fondo...

- "La sintonia del tiempo breve" de Mattia Signorini. La vida de Green Talbot comienza en Tranquility, un pueblo perdido de Inglaterra donde las cosas, como haciendo honor a su nombre, se empecinan en sucederse con pasmosa lentitud. Hijo de un antiguo soldado herido durante la Primera Guerra Mundial y de la enfermera que lo salvó, Green apenas dice palabra hasta los cinco años, y aun así, logra entenderse con todos en el pueblo, que acuden a él para confiarle sus problemas. Pero llega un dia que, cansado de una vida llena de certezas, Green se da cuenta de que debe emprender su propia aventura y se lanza a un viaje sin destino que lo llevará a recorrer el mundo entero por tierra, mar y aire.
Es el tercer libro de la colección que me estoy haciendo de Círculo. De momento no me he leido ninguno, pero éste es el que más me llama la atención.

Y de momento esto es todo! Que os parece?

lunes, 29 de agosto de 2011

Va de premios!

Que sorpresa llegar de vacaciones y ver que te espera un premio de una compañera bloguera! Es el segundo premio que recibo desde que estoy en este mundillo y lo he recibido con la misma ilusión que cuando recibí el primero. Muchisimas gracias Margari por este premio!!


Las reglas de este premio son: Crea un post en tu blog, copia la imagen y las preguntas. No olvides mencionar quién te ha taggeado. Luego respóndelas y finalmente taggea a 10 bloggeras.

-¿Por qué creaste el blog?
Necesitaba compartir con mas gente mi pasión por la lectura. Casi nadie de mis alrededores leía y le entusiasmaba contar sus impresiones sobre los libros leidos así que decidí empezar a mirar blogs literarios.
Me gustó mucho lo que ví y sobretodo la relación entre la gente bloguera, así que decidí crear yo un blog. Y aquí está, a veces un poquito abandonadito pero bueno, a partir de ahora intentaré ser constante.

-¿Qué tipo de blogs sigues?
De momento todos los blogs que sigo están dedicados a la literatura.

-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Antes no solia maquillarme, pero desde que me he puesto lentillas la cosa a cambiado y me maquillo un poquito más :) No tengo una marca preferida, compro la que mejor me va a mi piel y a mi bolsillo.

-¿Y de ropa?
Soy fanática de la ropa de Stradivarius, aunque también me gusta mucho Pull & Bear y Blanco, vamos todas de Inditex!

-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?
El rimmel! Tengo las pestañas muy claritas y casi ni se me ven, un toque de rimmel y listo! :)

-¿Tu color favorito?
El rosa y el verde.

-¿Tu perfume?
"For her" de Narciso Rodríguez.

-¿La película que más te ha gustado?
Hay montones de peliculas que me gustan, pero sin duda la que mas me impactó de pequeña fue "Mi chica". Y sin duda también "Dirty Dancing". Quien no ha querido que le cogieran como hace Patrick Swize en el baile final? Jajajajaja

-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
Mi gran sueño es poder viajar a Nueva York y espero poder conseguirlo prontito. Otros países que me gustaría visitar es Croacia y Nueva Zelanda (por los maravillosos paisajes que tienen) y China (para conocer de cerca su cultura).

-¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Yo creo que es el vivir día a día sin importar lo que depara el futuro y no preocuparse por cosas insignificantes.

-Esta pregunta háztela y respóndela: ¿Qué canción se te ha pegado últimamente?
La de Danza Kuduro!! Es imposible que no se te pegue si suena en todos lados!!



 Y ahora tocaria hacer la repartición del premio, pero creo que todos los blogs a los que sigo le han dado ya el premio, así que para mi todos los blogs son encantadores! Quien no lo tenga puede llevarse el premio a su blog!

viernes, 26 de agosto de 2011

"Siempre el mismo día" de David Nicholls

Esta es la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew. Em y Dex, Dex y Em. Se conocen un 15 de julio de 1988, justo la noche de su graduación, en Edimburgo. Bastante diferentes entre sí. Ella una soñadora que quiere salvar el mundo a base de pequeñas acciones, una inconformista que acude a todas las llamadas de protesta en contra de la política que se lleva en su país, amante de la literatura y de las artes escénicas, sencilla, guapa sin ser resultona. Él un viva la vida que lo único que quiere es fama y dinero, fiestas y glamour, viajar por el mundo, ligar, guapo resultón. Pasan esa noche en el cuarto alquilado de Emma hablando, con la borrachera de la fiesta de graduación y con dos futuros esperándoles al día siguiente: ella se queda todo el verano en Edimburgo y él se va todo un año a viajar por el mundo para "desintoxicarse" de todos los años de estudio. A raíz de esa noche, surge una gran amistad que el autor nos irá explicando cada 15 de julio...

Me ha parecido una historia estupenda. Me ha encantado. Incluso he llorado y no es muy fácil hacerme llorar con un libro, pero este lo ha conseguido, alomejor porque no lo he leido en un momento muy bueno anímicamente. También porque no me esperaba para nada el final. He sentido cariño por el personaje de Emma, una chica que parece muy segura de si misma, arriesgada, que mira el futuro con ganas e ilusión, pero que en realidad no sabe realmente lo que quiere en la vida y no tiene una autoestima muy elevada. Y con Dexter he sentido varios sentimientos, en un principio odio, por querer aparentar lo que no és, por querer la fama y las cosas superficiales, y no darse cuenta de lo que realmente tiene a su lado... Pero al final he conseguido cogerle cariño.


En el fondo Arthur's Seat, desde donde puede verse todo Edimburgo

Conocemos a los personajes desde su juventud, con sus ideales y sin conocer lo que el mundo real les depara, hasta la madurez de los cuarenta. Durante ese transcurso pasan muchos personajes por sus vidas, pero todos en el libro son secundarios. Vemos como evolucionan, sus alegrias y sus penas, los actos o acciones que hacen que el 15 de julio del año siguiente estén donde están.

Me ha parecido muy original la forma de escribir de este autor, cada capítulo es un 15 de julio del año X. Al principio pensaba que era imposible contar la historia de esta manera sin dejarse nada en el tintero, pero no ha sido así, y por lo menos, según mi punto de vista, deja todo bien cerrado. No he tenido la sensación de que le falta información a la historia o de tener ganas de saber lo que pasa y quedarme sin saberlo ya que el autor no sabe acabar la acción.

Es una historia de amistad y de amor. Aunque a veces me han entrado ganas de cerrar el libro porque he pensado "Jolines, que tontos que són!" no he podido dejar de leer para saber que les ocurría. Antes de leer el libro ya lo sabía, pero éste me ha recalcado que no hay que guardarse los sentimientos, y que la vida es muy bonita y pasa muy rápido para tener miedo de lo que te puedan responder...

Sin duda recomiendo este libro. Hacia tiempo que no me gustaba tanto un libro y encima he descubierto que han hecho la película, la cual no me pienso perder, aunque ya sé que no será igual de buena que el libro. De momento os dejo el trailer, la película ya se ha estrenado en Estados Unidos, así que habrá que esperar un poquito para que llegue a los cines españoles.


Y mi puntuación para este libro es de:

miércoles, 24 de agosto de 2011

De vuelta a la realidad...

Hola de nuevo a tod@s!!

Ya estoy de nuevo por la blogosfera con las pilas cargadas después de dos semanitas de vacaciones increibles. No pensaba estar tan desconectada ni de internet ni de los libros en general, pero muy a mi pesar, en estas vacaciones no he podido leer mucho ya que con la gente que he ido no era muy lectora y siempre estabamos haciendo cosas... Así que mi pensamiento de rebajar la estanteria de libros pendientes no ha se ha podido cumplir!!

Salsas típicas canarias
Cochinillo negro con papas arrugas!
 Estas vacaciones las he pasado en Tenerife y en Galicia, dos sitios bastante diferentes entre si. La primera semana estuve con una amiga que hice a raíz de apuntarme a clases de salsa en Puerto de la Cruz (en el norte de Tenerife). Nos lo hemos pasado genial y sobretodo hemos practicado todo lo que nos han enseñado ya que en Canarias se bailan mucho los ritmos latinos. Hemos conocido a muchisima gente de ese ambiente de todas partes de España que nos han enseñado, nos han recomendado sitios donde ir, nos han llevado a sitios donde probar comida típica canaria...

Playa Martiánez con el complejo de piscinas al fondo

En Puerto de la Cruz pudimos disfrutar de las playas de arena negra tales como Playa Martiánez (que está justo al lado de un complejo de piscinas llamado Lago Martiánez y diseñado por el arquitecto César Manrique), Playa de Sant Telmo (playa de rocas donde se puede hacer snorkel ya que hay una gran variedad de peces) y Playa Jardín (también diseñada por este arquitecto canario). También disfrutamos durante un día de visita a Loro Parque viendo delfines, orcas, tibures, una gran cantidad de peces, loros, panteras, pingüinos... etc etc etc.

Playa de San Telmo
Hicimos una escapada a Santa Cruz de Tenerife y dimos un paseo por el centro de la ciudad. También aprovechamos para darnos un chapuzón en el Parque Marítimo.

El Teide
En un dia hicimos una excursión a una calita rocosa de la costa Adeje, en el sur, y a la vuelta aprovechamos para ver los acantilados de los Gigantes (que la vista era preciosa) y subimos al Teide. Impresionante la vista de las nubes debajo de tus pies...
Mar de nubes
La verdad es que ha sido un viaje estupendo del cual nos llevamos muy buenos recuerdos y que estamos dispuestas a repetir en los próximos Carnavales... después de la insistencia de muchas de las personas que conocimos allí para que volvieramos, quien se puede resistir a ver los más famosos y divertidos Carnavales??? Nosotras no!!!

Y después de una semana de no parar, aproveché la otra semana que me quedaba de vacaciones para irme a visitar a la familia que tengo en Galicia. Es un viaje obligado que tengo que hacer cada año para poder ver a mis abuelos, y me encanta, ya que cuando voy allí me relajo muchisimo, y como que da gusto empanada, pulpo, churrasco y toda la verdura que nos da el huerto de mi abuelo!!

La verdad que no me puedo quejar, han sido unas vacaciones súper completitas, aunque ya estoy pensando en las próximas que vendrán jajajaja.

Aprovecho esta entrada para pedir perdon a Bookworm del blog Bitácora de mis lecturas, por comprometerme a realizar la lectura conjunta que organizó del libro "La doctora de Maguncia" y no poder leerme el libro...

Sin nada más que decir, retomo este blog con muchas ganas y con mucha ilusión y sobretodo con las pilas bien cargadas :)

Muchos besos!!



lunes, 1 de agosto de 2011

"Un secreto bien guardado" de Maureen Lee

Dácil del blog "Mis lecturas" organizó una Lectura Conjunta del libro Un secreto bien guardado de la autora brítanica Maureen Lee. Como me encantan las lecturas conjuntas y encima a este libro ya le había echado un ojo y tenía ganas de leerlo, no dudé en apuntarme.

Hace muy poquito que he descubierto a esta escritora, nacida en Liverpool en la época de la Segunda Guerra Mundial. El mismo tiempo que mi descubrimiento de la editorial Maeva, que ha sido a raíz de formar parte del mundo bloguero. Tenía muchas ganas de leer cualquiera de los libros que ésta escritora tiene publicados en España, ya que las sagas familiares me atraen mucho. Le había puesto muchas esperanzas al libro, pero no me ha llegado a convencer del todo... aunque no ha estado mal!


Amy, una jovencita de 17 años en la época del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, conoce a Barney en una excursión que hace con su amiga Cathy a Southport. Se enamoran nada más verse y al poco tiempo se casan y se van a vivir juntos a un pequeño apartamento de Liverpool. Pocos meses después Barney es llamado como soldado para combatir en la guerra. Después de ser durante cinco años prisionero de guerra por los alemanes, Barney vuelve a su hogar pero ya nada será como antes. Algo ha ocurrido durante su cautiverio que no vuelve a ser el mismo, sinó que se vuelve más huraño, casi siempre está enfadado y todo lo paga con Amy. Al quedarse embarazada de Pearl, ella piensa que todo se arreglará pero no es así. Siguen las continuas peleas hasta que cuando Pearl está apunto de cumplir cinco años, una noche Amy durante una pelea mata a Barney. Inmediatamente es condenada a cadena perpetua y Pearl se va a vivir a casa de sus tios Charles y Marion.
Posiblemente el muelle donde se conocen Amy y Barney

Veinte años más tarde, cuando Pearl tiene 25 años, anuncian que Amy saldrá de la cárcel. Como será el reencuentro? Hace veinte años que Pearl no ve a su madre, le asaltan dudas de como será la relación de ellas a partir de ese momento y quiere saber que pasó esa noche para que su padre, Barney, acabara muerto a manos de su madre.

La historia está contada por dos narradores, que se van alternando por capítulos. En unos capítulos se cuenta la historia de Amy, en tercera persona, desde que conoce a Barney hasta la fatídica noche del asesinato. En los otros capítulos, narrados por la propia Pearl, nos cuenta su história desde que se entera que Amy va a salir de la cárcel.

La autora le ha dado más importancia a los capítulos dónde se contaba la historia de Amy y Barney, que a los capítulos de Pearl. Me ha costado meterme en la historia, aunque han habido momentos que no he podido parar porque estaba bastante interesante. No es un libro de acción ni misterio ni te tiene en vilo hasta el último momento, sinó que te cuenta la historia de esta familia de Liverpool la cual su vida es como la mayoria de las familias hasta que ocurre ese desgraciado incidente. El final me ha sorprendido, la verdad que no me lo esperaba de esa manera, aunque habría quitado bastantes cosas que me han parecido demasiado "empalagosas", "cursis".

Todos los personajes que aparecen en el libro me han gustado, pero el que más es el personaje de Cathy, la amiga de Amy. Lo hacen todo juntas, van al cine, pasan tardes enteras imaginado su futuro perfecto, escuchan música... hasta que Amy conoce a Barney y empieza a olvidarse de su mejor amiga. A pesar de ello Cathy sigue sintiendo amistad por Amy y cuando encierran a Amy en la cárcel no deja de visitarla periódicamente y de preocuparse por el bienestar de Pearl.

Una nota curiosa que añadir es que la autora hace muchas referencias a películas y cantantes de la época, tanto de los finales de los treinta y principios de los cuarenta, como de la época de los setenta. Si soy sincera no conocia ninguna pelicula ni ninguna canción de las que menciona pero con internet y youtube he podido investigar un poquito y ambientarme mejor en las épocas que les tocó vivir a Amy y a Pearl.

Es un libro recomendable para pasar un rato agradable en esta época de verano. Una lectura ligerita, que a veces se me ha hecho un poco pesada por el simple hecho de que hay momentos del libro que todo es muy perfecto y cuesta bastante creerlo. Igualmente, repetiré con esta autora.